Universo Blaugrana

Neto celebrando una para con el Valencia / EFE

Neto celebrando una para con el Valencia / EFE

Los motivos de Neto para querer fichar por el Barça

El portero del Valencia quiere salir de Mestalla como sea este mercado veraniego

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2019 11:42h

1 min

Neto Murara puede protagonizar una de las operaciones más curiosas del verano. Según informó Culemanía este lunes, Barça y Valencia se reunieron en el Camp Nou para llegar a un acuerdo de intercambio de arqueros. Cillessen iría al Valencia y, a cambio, llegaría el brasileño che.

El portero de 29 años ha defendido la portería valencianista durante dos temporadas. Llegó de la Juventus de Turín por siete millones de euros y puede volver a un grande dos cursos después. Eso sí, sería suplente de Marc-André Ter Stegen y ocuparía el papel que ha tenido el holandés hasta la fecha.

El motivo de su adiós

Neto Murara quiere abandonar al Valencia por la relación con Marcelino García Toral. El portero ha sido clave con los ches esta temporada y se han clasificado por la Champions League con una cuarta plaza. A pesar del buen final de temporada, no se ha sentido protagonista como esperaba.

Una foto de Neto, durante un partido con el Valencia / EFE

Una foto de Neto, durante un partido con el Valencia / EFE

Fue suplente en la final de la Copa del Rey que ganaron los del Turia frente a los culés. Ese partido -como durante toda la Copa- lo disputó Jaume Domènech, suplente de Neto. El brasileño respetó la decisión del entrenador pero no entendió por qué motivo se quedo en el banco durante los dos últimos partidos ligueros.

Cuando el Valencia necesitaba las victorias en Liga, Marcelino también apostó por el canterano. Ganaron ambos partidos -contra el Alavés (3-1) y contra el Valladolid (0-2)- y confirmaron su participación en la máxima competición europea el próximo curso.

Culebrón en Valencia

La salida de Neto no será fácil aunque todo apunta que no volverá a jugar en Mestalla como local. Los agentes del futbolista se encargaron de filtrar que el club lo quería vender pero, por otra parte, algunos medios que siguen la actualidad valencianista comunican que ha sido decisión del propio jugador.

Neto y Marcelino en un entrenamiento del Valencia / Twitter

Neto y Marcelino en un entrenamiento del Valencia / Twitter

El club valenciano ve en el Barça una doble oportunidad para solucionar su problema en la portería. Primero, llegaría Jasper Cillessen, un portero que nunca ha levantado la voz y está preparado para ser titular. En esa operación entraría Neto, que está en la lista de transferibles y es considerado como un problema.

 
Hoy destacamos