Universo Blaugrana

Ronald Araujo, Gavi, Pablo Torre, Pedri y Abde, jóvenes cracks del Barça / FCB

Ronald Araujo, Gavi, Pablo Torre, Pedri y Abde, jóvenes cracks del Barça / FCB

Los motivos de Xavi para 'echar' a Pedri y Araujo

Ambos jugadores se quedaron en el banquillo y no jugaron contra la Juventus en Dallas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.07.2022 12:49h Actualizado: 27.07.2022 13:31 h.

1 min

Los aficionados culés que acudieron en masa al Cotton Bowl Stadium esta pasada madrugada, en Dallas, se quedaron sin ver en acción a dos de los mejores jugadores del FC Barcelona. Pedri González y Ronald Araujo no dispusieron de minutos frente a la Juventus de Turín, por decisión expresa de Xavi Hernández.

Pedri y Araujo, con el puesto asegurado

El entrenador azulgrana tenía argumentos de peso: quería probar a otros jugadores que actualmente se están jugando el puesto en la plantilla del FC Barcelona, y de paso aprovechar para dar descanso a dos de los futbolistas más importantes que tiene, hoy por hoy, al mando del equipo culé.

El centrocampista canario y el central uruguayo tienen asegurada su presencia en los onces titulares de forma regular, y Xavi desea que estén en perfectas condiciones físicas para iniciar la temporada 2022-23 de aquí a un par de semanas, el 13 de agosto contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Ronald Araujo, durante el clásico de Las Vegas contra el Real Madrid / FCB

Ronald Araujo, durante el clásico de Las Vegas contra el Real Madrid / FCB

Hasta ahora no se había producido ninguna situación semejante, con jugadores que se quedasen fuera de la lista de convocados en plena pretemporada. Tan solo Arnau Tenas se había quedado sin disputar un solo minuto. El resto, incluidos los que tendrán ficha del filial la próxima temporada, siempre habían sido de la partida o habían tenido protagonismo a lo largo de los encuentros.

Empiezan las rotaciones de Xavi

Está siendo una gira de pretemporada de mucho desgaste, con una gran cantidad de viajes y altas temperaturas en el sur de Estados Unidos. Entre el calor, los entrenamientos y los partidos, Xavi tiene la idea de dosificar poco a poco a sus piezas más preciadas para reducir la carga física. Seguramente, ante el New York Red Bulls ocurrirá lo mismo con otros futbolistas.

Ronald Araujo ha jugado, respectivamente, 45 y 62 minutos respectivamente, ante Inter de Miami y Real Madrid. Pedri, exactamente lo mismo. De cara al compromiso frente al conjunto neoyorquino, que tendrá lugar durante la madrugada del sábado al domingo en España, habrá que ver cuáles son los descartes del egarense en la convocatoria. Sergi Roberto, que aún no está a tope físicamente, podría ser uno de ellos.

 
Hoy destacamos