Universo Blaugrana

Mourinho se interesa en un jugador del Barça de Koeman / FCB

Mourinho se interesa en un jugador del Barça de Koeman / FCB

Mourinho muestra interés por un descarte de Koeman

El portugués quiere reforzar su equipo a costa del elenco azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2021 17:46h Actualizado: 16.10.2021 17:47 h.

1 min

El FC Barcelona vivió en el reciente verano un intenso mercado de fichajes, sobre todo por la cantidad de jugadores que salieron de la plantilla. Esa situación parece que podría volver a repetirse en la siguiente ventana invernal con algunos nombres que no están contando con la confianza del cuerpo técnico de Koeman, entre los que destaca, Riqui Puig. El canterano estaría siendo monitoreado por la Roma de José Mourinho.

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Según una información del Diario SPORT, el entrenador portugués contempla la posibilidad de hacerse con los servicios del joven centrocampista. El proyecto deportivo del conjunto de la capital italiana quiere seguir creciendo y, para ello, buscarán seguir trabajando en varios fichajes que los acerque a esos puestos importantes del campeonato local.

La situación de Riqui Puig en el Barça es bastante compleja. El jugador se ha mostrado firme en su intención de triunfar con la camiseta azulgrana; sin embargo, su falta de minutos está representando una dificultad para que pueda seguir desarrollándose como jugador. En varias oportunidades ha insistido Koeman en que piense en la opción de una cesión, pero se ha mantenido persistente en su decisión.

Esa es probablemente la única traba que podría existir en el interés de la Roma de José Mourinho. Convencer al canterano no es una tarea fácil, a menos que aseguren un contexto en el que pueda crecer. Varias fuentes del país italiano afirman que harán lo posible para que esto sea así, por lo que habrá que seguir de cerca esa posibilidad de ver al de Matadepera fuera de Can Barça.

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

En compañía

De concretarse el traspaso de Riqui Puig al cuadro romanista, se estaría reencontrando con un conocido de la cantera: Carles Pérez. El exjugador del FC Barcelona estuvo durante un tiempo en la pista de salida de su club, pero finalmente terminó quedándose a las órdenes del director técnico portugués. Su participación en la Serie A es bastante residual, pero en la Conference League ha sido titular en los dos compromisos disputados.

 
Hoy destacamos