Universo Blaugrana

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

Mourinho quiere a un descarte del Barça

El técnico de la Roma quiere reforzar la defensa de su equipo con un central azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2022 13:57h

1 min

José Mourinho, posiblemente el entrenador más odiados por el barcelonismo en las últimas décadas, puede hacerle un favor al Barça.

El técnico portugués quiere reforzar la defensa de la Roma y quiere que el club italiano negocie con el Barça la compra o cesión de Clement Lenglet.

Lenglet ha sido el cuarto central del Barça en esta temporada. El defensa francés ha participado en 27 partidos con un rendimiento muy desigual.

Christensen y Koundé

El fichaje de Christensen y el interés por Koundé colocan a Lenglet en una situación muy complicada. El Barça desearía ingresar unos 10 millones de euros por él, pero dará facilidades para que se vaya a otro club.

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna / EFE

En las últimas semanas, el Barça también ha contactado con el Olympique de Marsella y el Tottenham. El club azulgrana quiere incluir una opción de compra en el caso de que Lenglet sea cedido a otro equipo, que debería asumir toda su ficha.

El rival del Gamper

Lenglet tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Tras una primera campaña en la que rindió a un gran nivel, su protagonismo ha ido descendiendo. Nunca tuvo buena sintonía con Koeman y con Xavi ha sido un recurso de emergencia. Ahora, Mourinho puede rescatarlo y hacerle un favor al Barça.

La Roma de Mourinho, curiosamente, será el rival del Barça en el Joan Gamper, torneo que se disputará el 6 de agosto en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos