José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

José Mourinho, en una rueda de prensa con la Roma / AS Roma

Primer equipo

Mourinho quiere a un descarte del Barça

El técnico de la Roma quiere reforzar la defensa de su equipo con un central azulgrana

26 junio, 2022 13:57

José Mourinho, posiblemente el entrenador más odiados por el barcelonismo en las últimas décadas, puede hacerle un favor al Barça.

El técnico portugués quiere reforzar la defensa de la Roma y quiere que el club italiano negocie con el Barça la compra o cesión de Clement Lenglet.

Lenglet ha sido el cuarto central del Barça en esta temporada. El defensa francés ha participado en 27 partidos con un rendimiento muy desigual.

Christensen y Koundé

El fichaje de Christensen y el interés por Koundé colocan a Lenglet en una situación muy complicada. El Barça desearía ingresar unos 10 millones de euros por él, pero dará facilidades para que se vaya a otro club.

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna / EFE

En las últimas semanas, el Barça también ha contactado con el Olympique de Marsella y el Tottenham. El club azulgrana quiere incluir una opción de compra en el caso de que Lenglet sea cedido a otro equipo, que debería asumir toda su ficha.

El rival del Gamper

Lenglet tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Tras una primera campaña en la que rindió a un gran nivel, su protagonismo ha ido descendiendo. Nunca tuvo buena sintonía con Koeman y con Xavi ha sido un recurso de emergencia. Ahora, Mourinho puede rescatarlo y hacerle un favor al Barça.

La Roma de Mourinho, curiosamente, será el rival del Barça en el Joan Gamper, torneo que se disputará el 6 de agosto en el Camp Nou.