Universo Blaugrana

Riqui Puig jugando contra el Eibar / EFE

Riqui Puig jugando contra el Eibar / EFE

¡Mourinho quiere fichar a Riqui Puig!

El canterano del Barça suena con fuerza para reforzar a la Roma

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2021 10:24h

1 min

Esta no ha sido la temporada deseada por Riqui Puig en el FC Barcelona. Ronald Koeman le comunicó en su llegada, justo antes de la disputa del Gamper, que le recomendaba salir cedido en busca de minutos. El canterano decidió no hacerle caso y seguir en el Camp Nou. Como resultado, la poca participación este curso.

El centrocampista de 21 años solamente ha disputado 24 partidos (561 minutos), la mayoría como suplente. Ha visto como no solo no se hacía un hueco entre el tridente de la medular, sino que otros jóvenes de La Masía le pasaban por delante como Ilaix Moriba, erigido cuarto hombre del centro del campo.

Riqui Puig lamentando el segundo gol del Celta / EFE

Riqui Puig lamentando el segundo gol del Celta / EFE

El futuro del de Matadepera está en el aire. Es joven, tiene contrato hasta 2023 y dependiendo de quien sea el entrenador, puede estarse otro curso en el banquillo. Por ese motivo, aunque no es una prioridad que salga traspasado, ya está sonando para reforzar a varios clubes de la Serie A.

La Roma de Mourinho

Entre estas opciones que tiene Riqui Puig sorprende que uno de los equipos más interesados sea la Roma, nuevo equipo de José Mourinho. De momento, el técnico portugués está planificando el próximo curso y, cuando termine la temporada, cogerá las riendas del conjunto italiano. Ya van saliendo nombres como el catalán, Eric Bailly o Gianluigi Buffon.

Desde Italia también apuntan a dos equipos más de primer nivel: el Inter de Milán y la Juventus de Turín. Pese a que su físico parece no encajar del todo con el fútbol italiano, sigue siendo una gran promesa de futuro y podría salir por una cantidad económica aceptable.

José Mourinho en una imagen de archivo / EFE

José Mourinho en una imagen de archivo / EFE

El objetivo del Barça de Laporta es que se quede y que sea un activo importante dentro del vestuario. Tiene talento, es puro estilo Barça y es muy del gusto del presidente. Ahora solo falta que todo esto se refleje sobre el terreno de juego. A sus 21 años, Riqui no puede permitirse otro año sentado en el banquillo.  

 
Hoy destacamos