Universo Blaugrana

José Mourinho, entrenador del Manchester United / EFE

José Mourinho, entrenador del Manchester United / EFE

Mourinho ya tiene el recambio para que Pogba fiche por el Barça

El entrenador luso ha encontrado un jugador que haría menos amarga la salida del francés del Manchester United

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 20:34h Actualizado: 13.09.2018 20:35 h.

2 min

José Mourinho está viviendo un arranque de año complicado. Su Manchester United acumula dos derrotas en sólo cuatro partidos en el inicio de la Premier League, a lo que se añade los graves problemas del equipo para generar juego y dominar los encuentros, una constante desde la llegada del portugués al United. 

Esta situación ha disparado los rumores sobre el futuro del entrenador luso, que no está consiguiendo cumplir las expectativas generadas con su llegada al club de Manchester.

A todo ello se añaden las constantes insinuaciones sobre algunos de sus jugadores más relevantes sobre el terreno de juego. Como es el caso de Paul Pogba, quien desde hace semanas suena con fuerza para reforzar el mediocampo del Barça.

Aunque el conjunto culé no logró su objetivo el pasado verano, su interés en torno al centrocampista galo sigue muy vigente. Tanto es así que algunas voces señalan que desde el Camp Nou se hará un intento definitivo en el próximo mercado de invierno.

La importancia de Pogba

De confirmarse la salida del reciente campeón del mundo con Francia, el problema para Mourinho sería de una enorme gravedad. A pesar de que Pogba tampoco ha rendido al nivel que se esperaba de él cuando el Manchester le fichó, el francés resulta clave en el esquema de juego de los diablos rojos.

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United

Con un estilo de juego como el que plantea Mou en este United, resulta imprescindible contar con un centrocampista de amplio despliegue físico, capacidad para replegar y robar balones y, al mismo tiempo, acompañar las jugadas de ataque cuando el equipo bascula hacia el ataque.

Todas estas características las reúne Pogba, de ahí la importancia de este jugador en la Francia de Deschamps. Y de ahí el interés de Ernesto Valverde por incorporarlo como una especie de Paulinho reloaded que aporte músculo y gol al conjunto culé.

Un substituto de garantías

La cuestión es que a día de hoy pocos jugadores en el mercado reúnen estas condiciones. Sin embargo, parece que el técnico portugués habría encontrado el recambio del francés precisamente en la liga española.

Su substituto en el United, según publica Calciomercato, no sería otro que el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que en este comienzo de temporada ha acabado por explotar como crack mundial, especialmente tras sus actuaciones con la Selección Española.

La llegada de Saúl a Manchester abriría además la puerta a que Pogba, ahora sí, pudiese llegar a Barcelona, tal y como desea la dirección deportiva que encabeza Eric Abidal.

Saúl está centrado en el proyecto del Atlético / EFE

El plan del Barça

Dadas las altas exigencias económicas del equipo inglés para la llegada del galo, en el Barça se ha trazado una estrategia para conseguir su fichaje. Un plan que consistiría en hacerse con Pogba en un primer momento con una cesión más compra obligatoria, al estilo de lo que el PSG hizo con Kylian Mbappé.

De esta manera, la salud financiera del club culé no se vería comprometida y, por encima de todo, la UEFA no tendría motivos para sancionar a la entidad por incumplir con el Fair Play Financiero.

Una jugada a tres bandas que supondría un intercambio de cromos entre las dos ligas más potentes del mundo de la mano de dos de los centrocampistas más codiciados de panorama futbolístico actual.

 
Hoy destacamos