Universo Blaugrana

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester City / EFE

El movimiento estratégico del Barça contra Guardiola y Simeone

Los dos técnicos deseaban al mismo jugador, pero el club catalán le cerró las puertas

Pau Beya Acero

29.07.2019 14:38h

2 min

El FC Barcelona cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, si no la mejor. Dos porteros de primera talla mundial, una defensa sólida, un centro del campo repleto de jugadores con exquisito gusto por el balón y el ataque más temible de toda Europa, con Leo Messi, el mejor del mundo, al frente.

Esto provoca, evidentemente, que los grandes clubes se interesen en sus futbolistas. En este sentido, uno de los que más interés ha despertado este verano ha sido Nelson Semedo. El lateral portugués es un pilar defensivo del equipo azulgrana, sólido en defensa y cada vez mejor en ataque. Sus 25 años lo convierten en objeto de deseo de muchos conjuntos, pero el FC Barcelona siempre le ha cerrado la puerta.

Blindado

La primera entidad en mostrar interés por el jugador luso fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros veían en él al sustituto idóneo para Juanfran. Se rumoreó que podría entrar en la operación por el traspaso de Griezmann, pero finalmente la mala relación entre ambos clubes dinamitó cualquier posible acuerdo. Finalmente los rojiblancos acabaron fichando a Kieran Trippier, del Tottenham Hotspur.

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

El otro club que se ha movido para tratar de cerrar el fichaje del lateral portugués ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. Los skyblues necesitan a un carrilero, pero la respuesta del FC Barcelona fue la misma que la que recibió el Atlético de Madrid: Semedo es intransferible.

Convencido

El ex del Benfica, que en el inicio del verano no tenía clara su continuidad, ahora está convencido de que puede triunfar en el Camp Nou. Así se lo ha asegurado la entidad azulgrana. El luso acabó algo descontento con los minutos y la importancia que tuvo el pasado curso, cuando no fue titular en semifinales de la Champions League, pero parece evidente que la próxima temporada su situación cambiará radicalmente.

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

En el ejercicio anterior, Semedo competía con Sergi Roberto por la posición. Algo que ya no pasará más. La intención del club catalán es que el de Reus pase a ocupar una plaza en el centro del campo, dejando el carril derecho libre para el jugador portugués. A priori será titular indiscutible, el estatus que deseaba, mientras Wagué sería el encargado de competirle el puesto y darle descanso cuando lo necesite.

Mantener a Semedo en el equipo ha sido uno de los objetivos del FC Barcelona a lo largo de este verano. No ha sido nada fácil, pero pese al interés del Atlético de Madrid y el Manchester City, el futbolista portugués ha apostado por quedarse en Can Barça. Quería importancia y la tendrá.

 

 

Hoy destacamos