Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del Barça / EFE

La MSG rompe su mala racha con el Barça (de estadística)

El tridente volvió a ser titular después de más de cinco meses y unos resultados desfavorables

Guillem Andrés

24.06.2020 14:20h

1 min

El verano azulgrana estuvo marcado por el fichaje de Griezmann. La estrella del Atlético de Madrid llegaba al Camp Nou con la voluntad de rearmar un gran tridente ofensivo con Messi y Suárez. A su vez, también había bastantes dudas de cuál sería el encaje del francés; siendo un jugador que le gusta ocupar zonas centrales.

La conexión entre los tres, sin embargo, aún no ha acabado de funcionar. Especialmente resalta el caso de Griezmann. El delantero ofrece continuamente desmarques, pero sus compañeros no lo acaban de encontrar. De este modo el francés ha sido el principal foco de las críticas de la afición.

Este martes, contra el Athletic Club, volvieron a ser los tres titulares después de más de cinco meses. De este modo se rompió la racha de los últimos encuentros en que estuvieron alineados: empate contra el Espanyol derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Sin embargo, el gol de Rakitic llegó cuando Griezmann ya había sido sustituido.

Antoine Griezmann durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Asimismo, el Barça solo ganó al Alavés en los últimos cinco partidos que salieron de inicio, ya que el equipo también empató contra la Real Sociedad y el Madrid. Anteriormente, en cambio, sí que se habían conseguido los tres puntos contra Mallorca, Atlético de Madrid, Leganés, Levante, Slavia de Praga, Inter de Milán y Villarreal.

Rendimiento irregular

Las lesiones de Messi y Suárez también han impedido que hayan coincidido durante gran parte de la temporada. En total, el tridente ha coincidido de inicio en 12 de los 41 partidos que ha disputado esta temporada el Barça; lo que significa menos de un 30%.

Hasta el momento Setién ha continuado confiando en las vacas sagradas. En los últimos encuentros, sin embargo, no han despuntando y ya es mucha la gente que pide que Ansu Fati se haga con el puesto de Griezmann.

Ansu Fati durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Los siguientes partidos, por lo tanto, serán importantes para conocer cuál es el camino que emprende el técnico. Este martes ya avanzó que dará más oportunidades a los jóvenes. Además, sus próximas decisiones también pueden ser relevantes de cara a los movimientos que se hagan en el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos