Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

La MSG, el tridente más goleador de Europa

Messi, Suárez y Griezmann están siendo los grandes protagonistas ofensivos del Barça en este inicio de curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2019 17:11h Actualizado: 22.12.2019 17:13 h.

2 min

En verano de 2019, Josep María Bartomeu decidió dar un golpe sobre la mesa. Pese a que el curso anterior Antoine Griezmann decidió rechazar la opción de recaer en el Camp Nou; solo un curso después el presidente culé se atrevió a ir de nuevo a por él. Y esta vez la jugada le salió bien. 

Su plan no era malo: añadir a Griezmann, todo un campeón del mundo y de los mejores atacantes a nivel mundialo, a una delantera que ya de por si era temible, con Messi, Luis Suárez y Dembelé. No obstante, los grandes éxitos siempre tardan un poco más en llegar. 

Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

La integración del ex del Atlético de Madrid al sistema azulgrana no fue del todo fácil. El galo se tuvo que adaptar a un estilo de juego donde no era tan protagonista en la creación de las jugadas, con movimiento y cambios de posiciones constantes. Y sobre todo, tuvo que compenetrarse con un Leo Messi dolido por la manera en que el francés rechazó al club el año anterior.

Sin embargo, con esfuerzo, dedicación y ninguna queja, Griezmann ha sido capaz de convertirse en uno más del tridente culé y en convencer al capitán de que está ahí para ayudar a sus compañeros en todo lo que haga falta. 

Delantera letal

Pese al complicado inicio de temporada, donde El principito no pudo coincidir con Suárez y Messi por los problemas físicos de estos dos últimos; la MSG está empezando a resurgir y a mostrar a los aficionados de lo que pueden ser capaces. 

Ante el Alavés, los tres miembros del tridente vieron portería por cuarta vez este curso y se compenetraron a la perfección. Primero fue Griezmann el que abrió la lata tras una gran asistencia del uruguayo; posteriormente, y cuando peor estaba el Barça, apareció el de siempre, Leo Messi, para rescatar a los azulgranas con un disparo inapelable desde fuera del área; y finalmente Luis Suárez aprovechó el penalti que le cedió su amigo Leo para unirse a la fiesta. 

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

Así, el francés sumó su séptimo gol en Liga; el charrúa el décimo y el argentino recuperó el pichichi en solitario con 13 tantos. Entre los tres ya suman 30 de los 47 goles del equipo en la competición de la regularidad, un 63% del total de goles el conjunto azulgrana. Unos números al alcance de muy pocos en toda Europa, y que los convierten en uno de los tridentes más eficaces de las grandes ligas europeas.

Pocos aguantan su ritmo

Pocos equipos en toda Europa consiguen aguantar el ritmo anotador de la MSG en este inicio de temporada. El Bayern de Munich, con un Lewandowski letal que suma 19 goles en 17 encuentros; junto al ex azulgrana Coutinho con seis y Perisic con tres; o el Paris Sant Germain, que cuenta con Mbappé que ha anotado 11 tantos, Neymar con ocho e Icardi con nueve son de los pocos equipos que están protagonizando un arranque anotador tan destacado. 

Muller, Lewandowski y Coutinho celebrando un gol del Bayern en la Bundesliga / EFE

Muller, Lewandowski y Coutinho celebrando un gol del Bayern en la Bundesliga / EFE

Ni siquiera el vigente campeón de Europa, el Liverpool, que cuenta en sus filas con un tridente velocísimo y con mucha calidad arriba consigue superar a la delantera azulgrana. Mané ha firmado hasta el momento nueve tantos, los mismos que su compañero Salah y Firmino se queda por debajo con cuatro. 

Esta diferencia se accentúa mucho más con los rivales del Barça en la liga española. En el Real Madrid, Benzema se está desatando como goleador (12) pero se está encontrando muy solo en el apartado ofensivo. Sergio Ramos es el segundo máximo anotador de los blancos con tres. 

Por tanto, parece que por fin la delantera culé está protagonizando las actuaciones que justo esperaban de ellos los hinchas azulgranas, y se están destapando como el mejor tridente de toda Europa a nivel goleador.  

 

Hoy destacamos