Universo Blaugrana

Messi, en una sesión de entrenamiento de Setién | FCB

Messi, en una sesión de entrenamiento de Setién | FCB

“Mucha caña” o el vestuario del Barça se asfixia con Setién

Los jugadores culés están notando el cambio de intensidad con el nuevo técnico

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2020 16:20h Actualizado: 18.01.2020 18:55 h.

2 min

El Barça buscó con la llegada de Quique Setién un cambio de hábitos. En los últimos meses, con Ernesto Valverde a la cabeza, se pudo ver a un equipo cansado y sin ideas. Muy lejos de practicar el estilo de fútbol que siempre ha caracterizado al conjunto culé, y que tantos títulos ha llevado a sus vitrinas. 

Y la realidad es que el santanderino ha entrado con mucha fuerza en el vestuario, y con la intención de dar una vuelta a la situación de la plantilla. En menos de una semana de entrenamientos, los futbolistas ya han atestiguado un cambio considerable a nivel de intensidad. 

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De hecho, tal y como se puede escuchar a Jordi Alba decir en medio de uno de los ejercicios: Setién les mete "mucha caña". El lateral acabó exhausto según las imágenes que el club colgó en su página web. No obstante, los mismos jugadores saben que les convenía y necesitaban este cambio.

El sentimiento general es de aceptación por las maneras del nuevo entrenador y su staff. Se agradece que se haya elevado el nivel de trabajo en las sesiones, aunque también se cree que deberá dosificar ese listón, viniendo de donde viene el equipo. 

El propio Setién en rueda de prensa ya se mostró optimista por los resultados conseguidos en la última semana. De hecho, él mismo quedó sorprendido porque superestrellas como las de la plantilla culé estuviesen tan receptivos a la hora de trabajar y tener una buena actitud. El domingo, ante el Granada, será la primera prueba de fuego para Setién, de cara a demostrar los cambios aplicados al equipo. Y las expectativas están muy altas. 

Cambio también en los hábitos

Por otra parte, el santanderino también ha llegado con un cambio de rutinas. Solo de llegar, reorganizó por completo el calendario de entrenamientos que había aplicado Ernesto Valverde, y añadió una novedad muy destacada: el equipo entrenará el mismo día de partido. 

Aprovechando que el encuentro ante el conjunto granadino es el domingo a las 21 horas, los futbolistas están citados para ese mismo día por la mañana para un entrenamiento. La idea es que esa sesión se centre más en aspectos tácticos relativos al partido de turno. 

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

Se trata de una modificación importante respecto a la era Valverde, que tenía la costumbre de realizar la última sesión de preparación y la posterior rueda de prensa el día anterior al partido, a una hora parecida a la que se jugase el encuentro. Además, habrá que ver si se trata de un caso excepcional por ser su primera semana con el equipo, o será la tónica habitual de la segunda parte del curso. 

Hay que destacar que Setién no es el primer técnico que impone esta rutina en el día a día culé. Por ejemplo, Pep Guardiola ya acostumbraba a tener una charla táctica la mañana de los partidos con sus jugadores. 

 

Hoy destacamos