Universo Blaugrana

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Muchas bajas para el Barça-Sevilla (y alguna sorpresa)

Azulgranas e hispalenses se juegan una plaza en la final de la Copa del Rey

03.03.2021 02:59h Actualizado: 03.03.2021 08:06 h.

2 min

Media temporada en juego. Con pie y medio fuera de la Champions League y con la Liga todavía bastante lejos, la Copa del Rey se presenta como el objetivo más accesible para que el FC Barcelona levante un título esta temporada. El equipo azulgrana tratará de dar la vuelta al 2-0 del Sánchez Pizjuán este miércoles en el Camp Nou.

Enfrente tendrá a un Sevilla que, pese al 0-2 del pasado sábado, es uno de los conjuntos más en forma del fútbol español en estos momentos. Es un cuadro sólido defensivamente y con mucha pólvora arriba. Koeman sorprendió a Lopetegui con el 3-5-2, pero esta vez el Sevilla no se tendrá que volcar si el Barça se pone 1-0 en el marcador.

Bajas y sorpresas

El encuentro entre FC Barcelona y Sevilla estará marcado por las bajas, especialmente en el bando azulgrana. El conjunto catalán no podrá contar con Ansu FatiPhilippe Coutinho ni Sergi Roberto, lesionados de larga duración. Y está en el aire la presencia de Ronald Araujo Miralem Pjanic, todavía con molestias.

Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona

Quien sí podría participar es Pedri Rodríguez, que ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este martes. El centrocampista canario se ejercitó con el resto del grupo tres días después de salir en muletas del Sánchez Pizjuán. A falta de la sesión de este miércoles, todo parece indicar que el ex de Las Palmas estará disponible.

Ronald Koeman no se atrevió a confirmar la presencia del centrocampista en la vuelta de semifinales: "Ha entrenado sin problemas, pero hay que esperar a mañana, creo que al final puede entrar en la lista". Por lo que respecta a Araujo, el técnico explicó que "sigue con molestias" y su presencia en la convocatoria dependerá del entrenamiento de este miércoles.

¿Llegarán?

Por lo que respecta al Sevilla, la principal incógnita es si Lucas Ocampos Marcos Acuña estarán disponibles. Son dos futbolistas fundamentales en los esquemas de Lopetegui, pero acumulan más de un mes apartado de los terrenos de juego y todavía no han recibido el alta médica. Entraron, eso sí, en la convocatoria del equipo hispalense.

Lucas Ocampos tendido en el suelo tras la entrada de Djené / EFE

Lucas Ocampos tendido en el suelo tras la entrada de Djené / EFE

El preparador vasco ocultó tanta información como pudo en la rueda de prensa previa al choque: "Viajaremos todos y decidiremos cuál es el once más apropiado para afrontar el partido. Cuando viajan es porque todo el mundo puede estar en un momento dado a disposición y tomaremos las decisiones en base a lo que sea oportuno". Tampoco está clara al cien por ciento la presencia de Bounou, el arquero sevillista, que ha estado entrenando al margen esta semana y fue uno de los grandes protagonistas de la ida con paradas espectaculares. 

Pedri Araujo por un lado, y Ocampos Acuña por el otro, centran todas las miradas en las horas previas del Barça-Sevilla de este miércoles. En el caso de los culés, su presencia dependerá del último entrenamiento. En el de los hispalenses, habrá que ver cuánta información ha ocultado Lopetegui. Sea como sea, tras un mes de baja, parece improbable que vayan a partir de inicio aunque reciban el alta médica.

 
Hoy destacamos