Universo Blaugrana

Müller, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Müller, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Müller saca pecho de los records del Bayern de Múnich antes de enfrentarse al Barça

Los alemanes parten como favoritos mientras que los azulgranas se encomiendan a Messi

Guillem Andrés

11.08.2020 14:54h Actualizado: 11.08.2020 18:00 h.

1 min

Bayern y Barça llegan a los cuartos de semifinal con unas sensaciones muy distintas. Los alemanes han arrasado en la Bundesliga y en los octavos frente al Chelsea (global de 7-1). Por el contrario, los azulgranas, han naufragado en la Liga y han ofrecido muchas dudas en sus partidos dando muchas oportunidades al rival. Frente al Nápoles completaron una buena primera parte, pero nuevamente se derrumbaron en la segunda.

De este modo, los Hansi Flick llegan como favoritos en la eliminatoria. Uno de los grandes baluartes de la plantilla, Thomas Müller, declaró en Kicker que ”nosotros vamos de récord en récord y eso no es coincidencia. Pero tomamos cada partido con humildad”. Asimismo, también opinó sobre el estado del Barça. “No ganó la Liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa”, comentó.

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Lo cierto es que el Bayern puede estar muy seguro de su rendimiento observando el camino que ha hecho en esta temporada. Su última derrota se encuentra en el 7 de diciembre y desde entonces han ganado 26 de los siguientes 27 encuentros. Es por eso que seguramente los alemanes sean uno de los candidatos más claros para conseguir esta Champions.

Los argumentos del Barça

Por otro lado, el club catalán se presenta por primera vez en mucho tiempo siendo francamente inferior al rival en una eliminatoria europea. Sin embargo, contar con Messi o grandes estrellas hace que no se le pueda dar ni mucho menos por muerto.

Asimismo, el propio delantero alemán subrayó una peculiaridad de esta edición que puede favorecer al Barça: que las rondas se decidan a partido único. Seguramente en una eliminatoria con encuentro de ida y vuelta los azulgranas lo tendrían mucho más difícil ya que han demostrado tener una falta de consistencia. Contra el Nápoles, a su vez, pudimos ver la otra cara de la moneda con un equipo que durante la primera parte sí que pudo mantener un ritmo alto de juego.

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Es por eso que los aficionados culés se encomiendan a las genialidades de Messi como mayor argumento. Habrá que ver si con esto es suficiente para tumbar a los mejores de Europa o si el equipo vuelve a ofrecer una imagen pobre.

 
Hoy destacamos