Universo Blaugrana

Mohammed bin Salman, nuevo propietario del Newcastle / ARCHIVO

Mohammed bin Salman, nuevo propietario del Newcastle / ARCHIVO

El multimillonario propietario del Newcastle puede echar una mano a Laporta

Mohammed bin Salman quiere construir un equipo campeón y prioriza el fichaje de un jugador del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2021 13:14h

1 min

El Newcastle se convertirá en un nuevo rico del fútbol. El multimillonario Mohammed bin Salman, heredero al trono en Arabia Saudita, es el nuevo propietario del club inglés, penúltimo clasificado de la Premier, con tres puntos en siete jornadas. Para aliviar los problemas actuales, el nuevo jefe tiene un plan para rescatar al equipo y se ilusiona con un futbolista del Barça: Coutinho.

Joan Laporta, presidente del Barça, espera noticias. Bin Salman, que tiene la casa y el cuadro más caros del mundo, podría echarle una mano si presenta una tentadora oferta por Coutinho, el futbolista más caro de la historia del Barça. El brasileño, mermado por las lesiones, nunca ha sido un futbolista imprescindible en el Camp Nou. Tiene mucha clase, pero le falta carácter.

Un año y medio de contrato

Bin Salman quiere reforzar al Newcastle con algunos fichajes muy mediáticos. Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra por sus buenas actuaciones en el Liverpool. Al brasileño todavía le queda un año y medio de contrato y su traspaso sería muy inferior a los 120 millones fijos más 40 en variables que le costó al Barça.

Laporta, no obstante, daría luz verde a su salida a cambio de 35 o 40 millones de euros. La ficha de Coutinho, además, es una de las más altas del Barça y todavía no se ha rebajado el sueldo.

La prioridad de Koeman

La venta de Coutinho también facilitaría la llegada de un centrocampista mucho más físico, la gran prioridad de Koeman en el mercado de invierno. En las próximas semanas, el técnico neerlandés espera poder contar ya con el Kun Agüero y Dembélé.

El Barça también pondrá en el mercado a Samuel Umtiti, que sigue sin entrar en los planes de Koeman, aunque el futbolista asegura que está completamente recuperado de sus problemas de rodilla. El defensa francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero su rendimiento en los últimos años ha sido decepcionante. En 2018 se lesionó con la selección francesa en el Mundial de Rusia y se negó a operarse, como le recomendaban los servicios médicos del Barça.

 
Hoy destacamos