Universo Blaugrana

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

El mundo del fútbol se rinde a Messi tras su recital ante Uruguay

Messi recibió numerosos elogios tras su partidazo ante la selección de Luis Suárez

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 12:25h

1 min

Glorioso. De esa manera es como el mundo del fútbol vio el recital de Leo Messi en el partido de anoche en el que enfrentaron a Argentina contra la selección de Uruguay. La albiceleste cosechó un gran triunfo que se quedó corto (1-0) a pesar de la gran actuación del combinado argentino con La Pulga a la cabeza.

El partidazo de anoche de la Copa América tuvo al jugador del FC Barcelona como protagonista. De hecho, Argentina fue la que deshizo el empate a cero en el minuto 12.. Lionel Messi se las ingenió para centrar y Guido Rodríguez marcó de cabeza para conseguir el 1-0 de la ‘Albiceleste’. Rodrigo De Paul lanzó un tiro de esquina para Argentina y jugó corto para Messi, quien amagó y sacó un buen centro con su magnífica pierna izquierda para que rematase con la cabeza Rodríguez.

La prensa, unánime

Después de la gran actuación de Leo ante Uruguay, los principales medios argentinos no tardaron en elogiar a su estrella, que volvía a jugar un gran torneo con su selección nacional. Tituló así el Diario Olé “Descomunal Messi”, al destacar que “el 10 la rompió toda contra Uruguay y fue la gran figura del triunfo argentino”. Clarín por su parte se acordó de Leo de manera obvia pero pegó un palo a otro jugador del equipo: “De un Messi que hizo de todo a un Lautaro que sigue en deuda con la Copa América.”

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Además de estos titulares, el diario La Nación no se quedó corto a la hora de alabar la figura de Leo anoche: “Lionel Messi jugó de memoria, la función fue completa”. Quisieron remarcar por encima de todo que “el punto a favor era que ya la dependencia de Messi no era absoluta. Al contrario, el 10 parecía una pieza dentro de un andamiaje que ya no lo buscaba como el salvador de un conjunto de voluntades errantes.”

Magníficos datos

No solamente se trata de que la actuación del sucesor de Diego Armando Maradona sea vistosa. Sino que esa performance del argentino se materializó en datos objetivos que pueden verse a continuación: 1 Asistencia, 5 Ocasiones creadas, 15 duelos ganados, 9 Regates completados, 4 Pases clave. Como consecuencia, fue Elegido MVP del partido. Espectacular.

 
Hoy destacamos