Universo Blaugrana

Munir, durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Munir, durante un partido del Barça / INSTAGRAM

Munir consuma su traición al Barça

El delantero hispano-marroquí da el no definitivo a la entidad azulgrana y podrá salir libre del club que le vio crecer el próximo mercado de verano

Claudia Granja @c_granjafranch

03.01.2019 16:05h

2 min

Munir el Haddadi abandonará el Barça el próximo mercado de verano gratis. Mientras en las oficinas del Camp Nou se gestaba una nueva oferta de renovación por el delantero hispano-marroquí --tras haber rechazado previamente la primera propuesta del club-- el ariete azulgrana comunicó este jueves su decisión final: no renovará con la entidad catalana y será jugador libre a partir del próximo 30 de junio. 

Una decisión que el club conocía, pero por la que esperaban encontrar una solución final antes de dejar pasar la oportunidad de hacer caja con el suplente de Luis Suárez, al que habían prometido una salida sencilla y de su gusto. Su situación en el equipo, con escasos minutos y oportunidades, hizo cambiar de opinión al futbolista semanas atrás, y parece que podría tener apalabrado su fichaje con otro club español. 

Arturo Vida y Munir en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vida y Munir en un entrenamiento del Barça / EFE

De este modo la estrategia de Munir está clara: aguantar lo que queda de temporada bajo la sombra de los titulares, para poder recalar en un club que le cumpla con sus aspiraciones deportivas y que, además, la premiará con una prima por llegar como agente libre.

Pretendientes

Desde que se conoció su primera negativa para ampliar su vínculo con el club hace dos meses, muchos equipos han preguntado por el delantero para reforzar sus líneas ofensivas. Desde Inglaterra, el Crystal Palace se posicionó como el mejor postor, así como el Nápoles, pero el jugador no quiere abandonar España y las ofertas procedentes del campeonato doméstico son más tentadoras.

Todo apunta a que el Sevilla es el club que ha convencido definitivamente al ex del Alavés. Un proyecto ganador, bajo las órdenes de Pablo Machín, en una liga que ya conoce y un equipo que encaja con su perfil goleador que ya demostró en tierras vascas. Un preacuerdo que no podría consumarse hasta llegado junio, en el que también parece que el Betis intentará jugar sus cartas. 

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

 

Negociaciones con prisas

La única opción del club ahora es buscarle una salida en este mercado de invierno. El problema es la negativa del jugador a cambiar de destino sin analizar su situación actual y futura. Además, de ser así, el ariete pediría la rescisión de su contrato con la entidad catalana que debería pagarle la parte proporcional del salario que le pertenece hasta junio, una condición por la que el Barça también ha comunicado al jugador su absoluta negativa.

Munir dejará de ser, de nuevo y de forma definitiva, jugador del Barça en seis meses, sin dejar un centavo en las arcas azulgranas tras vivir su enésimo desencanto en el Camp Nou en el que nunca ha podido triunfar, pero por el que, hoy por hoy, es quien es.

 

Hoy destacamos