Universo Blaugrana

El delantero Munir El Haddadi, procedente del Barcelona, durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC / EFE

El delantero Munir El Haddadi, procedente del Barcelona, durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC / EFE

Munir vuelve a casa antes de lo previsto... ¿para vengarse?

El FC Barcelona se enfrentará con el nuevo club del hispano-marroquí en cuartos de Copa

Pau Beya Acero

18.01.2019 20:49h

2 min

El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento con mucho morbo al FC Barcelona. El club azulgrana se enfrentará al Sevilla, equipo al que venció en la final de la edición anterior, por un puesto en semifinales. En el equipo hispalense milita ahora Munir El Haddadi, que hasta hace tan solo una semana pertenecía a la disciplina azulgrana.

La salida del hispano-marroquí del club fue bastante polémica. El futbolista no quiso renovar su contrato –que finalizaba el 30 de junio de este año– y el Barça no tuvo más remedio que venderlo por la pobre cifra de un millón de euros para que no se fuera seis meses después sin dejar ni un solo euro en las arcas del club.

Ante las constantes negativas por renovar su contrato, Valverde decidió apartarlo hasta que se decidiera su futuro y no entró en las convocatorias en sus últimos partidos como azulgrana, un hecho que ni a él ni a su agente les sentó demasiado bien y acabaron optando por salir del club azulgrana este mismo mes de enero.

Es el tercer delantero del Sevilla mientras que el Barça se queda solo con uno

La salida de Munir El Haddadi dejó al FC Barcelona en cuadro en la posición del nueve: Luis Suárez se ha quedado sin un relevo natural. Valverde ya ha probado a Dembelé Messi en ese puesto pero el club azulgrana sigue buscando un delantero centro puro cuya única función sea dar descanso al uruguayo cuando éste lo necesite.

El hispano-marroquí tendrá en el Sevilla el mismo papel que tenía en el Camp Nou. Al menos en cuanto a rol. Wissam Ben Yedder André Silva parten muy por encima del exjugador blaugrana –si bien es cierto que Pablo Machín juega con dos nueves– y es muy complicado que pueda ser titular en partidos importantes, lo mismo que pasaba en el Barça.

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

André Silva celebra un gol con el Sevilla FC / EFE

Dicho de otra forma, se puede considerar que Munir ha cambiado de equipo para acabar encontrándose en la misma situación que tenía en su club de origen. O como mínimo, en una muy similar, aunque es previsible que disfrute de más tiempo de juego del que gozaba en el Camp Nou.

En busca de minutos

La salida del canterano azulgrana se produjo porque en el FC Barcelona no contaba con las oportunidades que deseaba. Pese a que Valverde apostó inicialmente por él en detrimento de Paco Alcácer, que se acabó marchando al Borussia Dortmund, el nuevo jugador del Sevilla disfrutó de muy pocos minutos con la camiseta azulgrana.

En Liga solo fue titular en el encuentro de Butarque, que significó la primera derrota azulgrana de la temporada, y en total solo disputó 147 minutos en los que solo pudo anotar un gol. En Copa del Rey no acabó de aprovechar su titularidad contra la Cultural Leonesa y anotó un gol en los 180 minutos de eliminatoria que jugó.

Como tantos otros jugadores, Munir El Haddadi se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás y solo se pudo despedir de la afición azulgrana mediante el mensaje de Twitter que dejamos a continuación. El recibimiento que tendrá por parte del Camp Nou es toda una incógnita, aunque no hay ningún motivo por el que deberían recibirlo mal. 

 

Hoy destacamos