Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Jeison Murillo, suplente de Yerry Mina en Colombia / EFE

Una foto de archivo de Jeison Murillo, suplente de Yerry Mina en Colombia / EFE

Murillo ficha por el Barça

El FC Barcelona alcanza un acuerdo con el Valencia para la cesión del central hasta final de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2018 13:20h Actualizado: 20.12.2018 13:24 h.

1 min

El FC Barcelona ya tiene un acuerdo con su primer fichaje para el mercado de invierno. Se tarta de Jeison Murillo, central colombiano del Valencia de 26 años. Murillo llegará en calidad de cedido hasta final de temporada con el cometido de reforzar la mermada zaga azulgrana.

Ernesto Valverde había pedido la incorporación de un central en enero en previsión de la lesión de Umtiti, cuya recuperación todavía resulta incierta. La baja del francés, unida a la fragilidad de Vermaelen, quien ya estuvo lesionado varias semanas este curso, dejó la zaga azulgrana en cuadros, con tan solo Gerard Piqué y Lenglet como efectivos del primer equipo.

La incorporación de un central, por tanto, resultaba prioritaria. Ahora bien, sorprende que el elegido haya sido Murillo, un futbolista que apenas ha disputado tres partidos con el Valencia en lo que va de curso y que en la selección de Colombia es el suplente del suplente de Yerry Mina, a quien el Barça vendió por 30 millones de euros al Everton en verano.

Las mejores acciones de Murillo

A la espera de que el futbolista colombiano supere la revisión médica, que podría realizarse este mismo jueves, el Barça ya tiene su primer refuerzo de invierno. Si todo sale según lo previsto, Murillo podría ser presentado después de Navidad en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos