Universo Blaugrana

Jeison Murillo en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Jeison Murillo en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Murillo lanza un guiño al Barça y hace un feo al Valencia

El colombiano está muy cerca de fichar por la Sampdoria

Pau Beya Acero

10.07.2019 15:32h

2 min

No se puede decir que el paso de Jeison Murillo por el FC Barcelona fuera el que el jugador soñó. El colombiano llegó a la entidad azulgrana en pleno mercado de invierno con la misión de sustituir a Umtiti, pero en medio año solo disputó cuatro encuentros. El temprano regreso del francés y el gran rendimiento de Lenglet Piqué impidió al colombiano tener las oportunidades que hubiera deseado.

Se quedó fuera de la convocatoria hasta en 20 encuentros, y no se puede decir que su paso por el Camp Nou vaya a ser recordado eternamente. El 30 de junio, una vez finalizó su cesión, por la que el club catalán pagó más de un millón de euros, regresó a la disciplina del Valencia. Una semana después de su salida del FC BarcelonaMurillo quiso despedirse en sus redes sociales de la entidad y de los aficionados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Moltes gràcies @fcbarcelona 🔵🔴 VISCA BARCA 💪🏽❤️

Una publicación compartida de Jeison Murillo (@jeisonmurillo01) el

Lo hizo con un breve "moltes gràcies (muchas gracias) FC Barcelona. Visca Barça". Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades con el equipo azulgrana, el aprecio del colombiano por éste resulta evidente. No solo por el mensaje de agradecimiento, sino porque su foto de perfil sigue siendo la imagen del día que firmó el contrato con el club catalán.

Silencio con el Valencia

No será la única etapa que cierre Murillo estos días. El Valencia busca su venta y según apuntó Superdeporte, ya ha llegado a un acuerdo con la Sampdoria. El cuadro italiano pagará 14 millones por el colombiano. Dos por la cesión del primer año y 12 más el verano siguiente, pues en el traspaso se incluye una opción de compra obligatoria.

Una foto de archivo de Jeison Murillo, suplente de Yerry Mina en Colombia / EFE

Una foto de archivo de Jeison Murillo, suplente de Yerry Mina en Colombia / EFE 

El central llegó a Mestalla el verano de 2017. En los primeros meses tuvo mucha importancia en los esquemas de Marcelino, pero sus contínuas lesiones mermaron su rendimiento y jugó tan solo 17 encuentros en su primer curso. En el segundo fue prácticamente un descarte: jugó solo tres partidos y en el mes de enero salió cedido al FC Barcelona.

Ahora ha regresado a los entrenamientos con el club valenciano y cuando parece tener pie y medio fuera del club, se despidió del FC Barcelona. Habrá que ver si, cuando se produzca su salida del Valencia, hace lo mismo con el conjunto ché. Por el momento, su gesto con la entidad azulgrana no gustó demasiado en el seno del valencianismo.

 

Hoy destacamos