Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Jeison Murillo en el Valencia / EFE

Una foto de archivo de Jeison Murillo en el Valencia / EFE

Murillo, muy cerca de convertirse en la próxima incorporación del Barça

El central llegaría como cedido del Valencia para ocupar una vacante en la zaga azulgrana hasta final de temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

19.12.2018 15:08h Actualizado: 19.12.2018 18:07 h.

1 min

El Barça está a punto de resolver su problema en la defensa. La dirección deportiva del club parece que ha encontrado el repuesto necesario para afrontar lo que queda de temporada en Valencia. Según informó este miércoles RAC1, todo apunta a que el central del conjunto ché, Jeison Murillo, será el zaguero diestro elegido por el club catalán para suplir la baja sin fecha de Samuel Umtiti. 

El colombiano vive una situación muy irregular en el conjunto que dirige Marcelino y desde hace meses no cuenta para el técnico asturiano, por lo que ya habría comunicado al club semanas atrás su voluntad de abandonar el club valenciano. Este miércoles el jugador se ejercitó al margen del grupo, mientras catalanes y valencianos intentan llegar a un acuerdo para la cesión del jugador. 

Experiencia

De hacerse efectiva su incorporación al club azulgrana, la estrategia de la dirección deportiva pasaría por la experiencia antes que la proyección. Algo lógico dada la duración del contrato, a priori, que tendría el colombiano. Murillo llegaría para ocupar un puesto en el banquillo durante seis meses y sus 26 años y tras una buena trayectoria profesional en España y también en Italia. 

Una foto de archivo de Jeison Murillo / EFE

Una foto de archivo de Jeison Murillo / EFE

Las cifras que se manejan hasta la fecha rondan los 13 millones de euros con una opción de compra que se incluiría en el contrato en caso de que convenciera al cuerpo técnico para la temporada que viene. 

Sin minutos

El problema que se cierne sobre el jugador es la falta de minutos y continuidad. Tras rendir a un buen nivel a principio de temporada, una hernia inguinal lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses, tras dos operaciones. Desde entonces, no ha recuperado su puesto en el once inicial. Hasta la fecha, solo ha jugado tres partidos --Juventus, Celta y Ebro-- por detrás de los titularísimos Garay, Paulista y Diakhaby.

 
Hoy destacamos