Universo Blaugrana

Ter Stegen atajando un balón durante el partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Ter Stegen atajando un balón durante el partido contra el Sevilla / FC Barcelona

El muro Ter Stegen mantiene vivo a un Barça que va de más a menos

El arquero alemán volvió a salvar al equipo tras varios arreones del Sevilla

Oriol Quintana @urikingkat

20.06.2020 12:00h Actualizado: 20.06.2020 12:05 h.

2 min

El Sevilla-Barça fue un partido marcando, en gran parte, por las individuales. Las acciones de Gerard Piqué, Jordi Alba y Marc-André Ter Stegen fueron decisivas para mantener el empate a cero final. El lateral fue el mejor del equipo visitante pero el alemán volvió a ser determinante un día más para mantener a sus compañeros conectados.

El ex del Borussia Monchengladbach solamente tuvo que intervenir en cuatro ocasiones, pero todas ellas fueron de gran mérito. Atajó dos disparos a Lucas Ocampos, uno a Munir y un último, en los últimos minutos de partido, a Sergio Reguilón a bocajarro. Salvador un día más.

Con este empate a cero, el Barça ya lleva cuatro partidos consecutivos si encajar un gol: Real Sociedad (1-0), Mallorca (4-0), Leganés (2-0) y Sevilla (0-0). Resultado del buen papel del portero y especialmente de Gerard Piqué, en un gran estado de forma. Las ocasiones siguen existiendo, pero las resuelven individualidades.

Ter Stegen durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

Ter Stegen durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

En el compute global, de los 41 partidos que llevamos disputados esta temporada, los azulgranas han logrado 14 sin encajar un gol. El récord de partidos encadenados sin recibir un tanto esta temporada era de tres, de la jornada 7 a la 9, contra el Getafe (0-2), Sevilla (4-0) y Eibar (0-3).

De más a menos

El Barça regresó del confinamiento más enchufado que nunca. Sin hacer un buen partido en Son Moix, estuvieron muy encertados de cara a gol (0-4). La mitad de tantos le metieron a Leganés (2-0), último clasificado de la Liga, y ninguno al Sevilla (0-0). Una bajada en el nivel goleador que se debe tener en cuenta para los próximos partidos.

El conjunto de Quique Setién está falto de ideas y de soluciones. El colectivo no funciona y son las individualidades quienes terminan resolviendo los encuentros. Sin ir más lejos, contra los pepineros, fueron las acciones individuales de Ansu Fati y Leo Messi. Poco más.

Los jugadores del Barça felicitan a Ansu Fati tras su gol al Leganés / EFE

Los jugadores del Barça felicitan a Ansu Fati tras su gol al Leganés / EFE

Una vez contenido el Sevilla, uno de los conjuntos que mejor atacan de la Liga, los próximos rivales del Barça parecen menos exigentes defensivamente hablando. Reciben al Athletic Club en el Camp Nou y visitan Balaídos para verse las caras contra el Celta de Vigo, dos equipos que no destacan por sus buenos registros goleadores. Después ya vendrá el Atlético de Madrid, el rival más complicado que queda.

 
Hoy destacamos