Universo Blaugrana

Jamal Musiala celebra un gol con el Bayern / FCBayern

Jamal Musiala celebra un gol con el Bayern / FCBayern

Musiala, el diamante en bruto del Bayern que amenaza al Barça

El joven futbolista alemán es uno de los jugadores a seguir del duelo de Champions League

Carlos Vázquez

14.09.2021 17:10h

2 min

El Bayern llega al partido contra el Barça de este martes con ritmo de competición, algo que no pueden decir los de Koeman, que no compiten desde el 29 de agosto. Julian Nagelsmann, que este lunes mostraba la preparación táctica de su equipo, solo ha tenido un pequeño contratiempo en la lesión de Serge Gnabry.

Serge Gnabry se retira lesionado / EFE

Serge Gnabry se retira lesionado / EFE

Para suplirle, el técnico del Bayern confía en Jamal Musiala, futbolista de 18 años que ha llamado la atención en la Bundesliga: esta temporada lleva 4 goles y 3 asistencias en tan solo 6 partidos. En el último partido de los bávaros, ante el Leipzig, anotó un gol y una asistencia entrando como suplente. Ahora, será el Barça quien le sufra.

Una perla a explotar

Formado en las canteras de Inglaterra, más concretamente en las categorías inferiores del Southampton y el Chelsea, a los 16 años llegó al juvenil del Bayern, dónde empezó a destacar hasta que en verano de 2020 fue ascendido al primer equipo. Con su 1,80m y una velocidad y regate innatos, Musiala puede jugar tanto de interior, como de mediocentro ofensivo o de extremo.

Jamal Musiala celebra un gol / FC Bayern

Jamal Musiala celebra un gol / FC Bayern

La polivalencia le caracteriza, y le permiten empezar a sumar minutos y partidos en los que se siente importante: en las 44 participaciones que ha tenido con el conjunto bávaro suma 11 goles y 4 asistencias. Pese a tener la doble nacionalidad y haber jugado con las categorías inferiores alemanas e inglesas, al final Musiala se decantó por el país germano, con el que ya acumula 8 apariciones.

Ahora, tras empezar a acaparar focos, el portal especializado Transfermarkt coloca su valor en los 38 millones de euros, cifra que el pasado otoño era cuatro veces menor. El Bayern, eso sí, le tiene cerrado hasta 2026. Son muchos los que comparan su irrupción con la de Pedri: muy joven y recién llegado a un entorno que aparentemente no le ofrecía muchos huecos, conquista a su entrenador con su calidad y se gana un sitio en el equipo.

Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

Ambos se verán las caras este martes a las 21.00h, en el que será el primer partido del Barça en la Champions League 2021-22, y que podrás seguir gratis de diferentes maneras. En cuanto a Musiala, se espera que Nagelsmann confíe en él, ya sea como titular o desde el banquillo.

 
Hoy destacamos