Universo Blaugrana

Quique Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

“Nadie se va si no quiere irse”, el mensaje de Setién sobre las salidas

El entrenador azulgrana defiende las salidas durante este mercado de invierno

Cristina Balaguer

30.01.2020 11:47h Actualizado: 30.01.2020 13:52 h.

3 min

El mercado de invierno está siendo intenso para el FC Barcelona. Tras ceder a Todibo al Schalke 04, romper las negociaciones por Rodrigo con el Valencia y hacer oficial la venta de Carles Pérez a la Roma en el club azulgrana no se descartan todavía salidas o alguna llegada. Con el mercado a punto de cerrar (en España, igual que en el resto de Europa cierra el 31 de enero a las 23:59) al Barça le quedan poco más de 24 horas para conseguir cerrar todas las operaciones necesarias.

No ha llegado un delantero

Desde el principio de temporada se rumorea que el Barça ha estado buscando un nueve. No solo para la temporada 2019/20, también con vistas al futuro. Luis Suárez tiene 33 años y el equipo necesita un jugador para cuando el uruguayo decida marcharse. El delantero se sometió a una operación de menisco en enero lo que ha precipitado la necesidad del Barça de fichar un nueve. Suárez estará de baja hasta mediados de mayo cuando podría reaparecer en un partido de Liga, pero seguro que no estará disponible para los octavos y unos posibles cuartos de la Champions.

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

A pesar de que muchos nombres han sonado para el club, por ahora no se ha cerrado ningún fichaje. Surgieron rumores de un posible interés del Barça por Loren, Timo Werner o Cavani que no llegaron a materializaerse. Los azulgranas sí tenían interés por Ben Yedder y Lautaro Martínez pero el precio de ambos está por encima de lo que pueden pagar.

Rodrigo es el traspaso que ha estado más cerca de realizarse. Barça y Valencia han negociado hasta el lunes con diferentes posibilidades para que el hispano-brasileño terminase en Barcelona pero no han llegado a ningún acuerdo. El Valencia pedía a Nelson Semedo a cambio de su delantero y el Barça no ha querido acceder a cederlo. En esta operación también se vio involucrado Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal, pero fse rompieron negociaciones y el Barça sigue sin delantero.

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

Rodrigo y Griezmann, en el último Valencia-Barça que se decantó para los locales / EFE

Quique Setién ha declarado en rueda de prensa su interés en que venga un jugador a reforzar la plantilla: “No vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador” para después señalar que está contento con los jugadores de los que dispone: “estoy encantado de trabajar con la plantilla que tengo”. Setién tiene claras sus ideas: “tenemos claro el camino y los argumentos”. El entrenador ha asegurado que está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba ya que “esos jugadores muchas de las cosas que estamos planteando ya las sabían”

Las salidas en el Barça, más númerosas que las llegadas

Este mercado ha sido movido para el club catalán. En medio de muchos rumores sobre quien podría permanecer o marcharse de la plantilla, algunos jugadores han hecho las maletas para continuar jugando en otros equipos.

Jean-Clair Todibo fue de los primeros en marcharse. El jugador está cedido al Schalke 04 por una temporada a cambio de 1,5 millones de euros. La operación se cerró con una opción de recompra que el Barça pudo imponer tras muchas negociaciones.

Carles Pérez ya es de La Roma. Después de que Setién le comunicase al jugador que no tenía hueco en la plantilla y que debía buscarse un equipo cuanto antes, el canterano a puesto destino a Italia. El club zulgrana percibirá 14 millones fijos y dos en variables por el jugador y tendrá derecho a tanteo si el club italiano decide venderlo. No es oficial todavía pero Abel Ruiz, jugador del Barça B podría terminar en Portugal por diez millones de euros y derecho a tanteo.

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Quique Setién se pronunció en rueda de prensa sobre la salida de Carles Pérez: “las decisiones que toma el club yo doy mi opinión”. El mercado sigue abierto unas horas más y más jugadores podrían marcharse o llegar al vestuario azulgrana. Setién ha sido claro sobre los jugadores que se han ido del euipo durante este merdaco de invierno: "Nadie se va si no quiere irse". Otro jugador que podría salir durante este mercado es Ivan Rakitic. Se comenta desde hace mucho que se le está buscando una salida. Rakitic está en el punto de mira de la Juventus y podría aportarle al Barça 30 millones de euros.

 
Hoy destacamos