Universo Blaugrana

Aubameyang pugna por el control del balón con Koulibaly en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Aubameyang pugna por el control del balón con Koulibaly en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

El Nápoles pone en venta a Koulibaly

El club italiano quiere hacer caja con el defensa senegalés, al que le queda un año de contrato

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2022 12:16h Actualizado: 28.05.2022 12:16 h.

1 min

Kalidou Koulibaly está en el mercado. El Nápoles ha puesto en venta del defensa de Senegal para lograr un buen traspaso un año antes de que acabe el contrato del futbolista.

El Nápoles no quiere asumir el riesgo de que Koulibaly se vaya dentro de un año sin cobrar nada. De momento, el defensa no está por la labor de prorrogar su contrato y el club italiano venderá a Koulibaly al mejor postor.

Petición de Xavi

El Barça es uno de los clubes que más se ha interesado por él. Koulibaly es una petición expresa de Xavi, que valora su polivalencia y que puede jugar en el perfil izquierdo.

Una foto de Kalidou Koulibaly, central del Napolés / EFE

Una foto de Kalidou Koulibaly, central del Napolés / EFE

Xavi quiere otro central de garantías. Le gustan Koulibaly y Koundé, pero el sevillista es muy caro. En el Barça creen que el Nápoles podría vender a su defensa por 30 millones de euros. El francés, en cambio, costaría el doble. O más.

Tres goles en la Serie A

Esta temporada, Koulibaly ha participado en 27 partidos de la Serie A en los que ha marcado tres goles y tres asistencias. También ha jugado siete partidos de la Europa League, competición en la que el Nápoles fue eliminado por el Barça en dieciseisavos de final.

El Barça ha tenido muchos problemas en defensa durante toda la tempoda. Xavi confía en Araujo, Eric García, Christensen y Piqué, aunque tiene dudas sobre el estado físico del segundo capitán del Barça. No cuenta con Mingueza, Lenglet y Umtiti, a quien ya ha notificado que deben buscarse otro equipo.

 
Hoy destacamos