Universo Blaugrana

Insigne, futbolista del Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Europa League / EFE

Insigne, futbolista del Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Europa League / EFE

El Barça se enfrentará al Nápoles en la Europa League

El equipo del sur de Italia es el cuarto clasificado de la Serie A

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2021 13:19h Actualizado: 13.12.2021 13:44 h.

1 min

Mala suerte. El Barça se enfrentará al Nápoles, posiblemente el peor rival que le podía tocar, en los octavos de final de la Europa League tras el sorteo que se ha hecho este lunes en Nyon. El partido de ida se jugará en el Camp Nou el 17 de febrero de 2022 y el de vuelta, en el Stadio Diego Armando Maradona, una semana después (24 de febrero).

El Nápoles, equipo que alcanzó la gloria con Maradona --ganó dos veces la Serie A y la UEFA de 1987-- es cuarto en Italia, a cuatro puntos del Inter de Milan, tras encadenar dos derrotas. Este domingo, el equipo napolitano perdió en casa contra el Empoli (0-1).

Final en Sevilla

El equipo de Xavi Hernández tiene el reto de ganar por problema vez la Europa League, una competición que el Barça no tiene en su currículo. La final se jugará el 18 de mayo en Sevilla.

Dries Mertens
Dries Mertens, delantero del Nápoles, en el último partido de la Serie A contra el Empoli / EFE

El Barça cayó a la Europa League tras acabar tercero la fase de grupo de la Champions. El Bayern y el Benfica se clasificaron para los octavos de la máxima competición continental. El Barça solo sumó siete puntos de 18 posibles, con un balance de dos goles a favor y nueve en contra en seis partidos.

Otros duelos

El Sevilla, el otro equipo español que cayó eliminado de la Champions, se enfrentará al Dinamo Zagreb. La Real Sociedad jugará contra el Leipzig de Ilaix Moriba y el Betis se enfrentará al Zenit.

 

 
Hoy destacamos