Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi lanza la penúltima ofensiva por el díscolo Rabiot

El PSG no quiere dejar salir a la perla francesa de 23 años

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2018 13:21h Actualizado: 10.12.2018 16:57 h.

2 min

El PSG se le abre carpetas de mercado en forma de problemas. Tras la noticia que Mbappé o Neymar podrían verse obligados a salir por el fair play financiero ahora se le suma el caso Adrien Rabiot.

El francés se le termina el contrato en el mes de junio y el presidente del equipo parisino, Nasser Al-Khelaifi, ve como uno de sus jóvenes promesas pueden salir completamente gratis en verano. El objetivo del magnate es renovar el contrato de su estrella de 23 años.

Los representantes de Rabiot ya se han reunido con la dirección deportiva del PSG. Parece que el club le ha ofrecido un oferta económicamente muy importante y que ataría al centrocampista a la entidad francesa.

Oferta muy potente

Al-Khelaifi y su séquito le habrían ofrecido a la promesa gala 12 millones de euros por temporada. Si esta renovación se concreta, Rabiot estaría al mismo nivel que jugadores clave como Thiago Silva.

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

La oferta parece irrechazable. Actualmente, el jugador multiplicaría por cuatro su ficha actual. El jugador se formó en las categorías inferiores del club y fue uno de los primeros canteranos a llegar al primer nivel de este nuevo PSG.

Desavenencias con Thomas Tuchel

Las relaciones entre el entrenador alemán y el jugador no son buenas, un motivo que lo ha acercado a la órbita blaugrana una vez más. El jugador entra puntualmente en los planes de Tuchel pero nunca como imprescindible.

En lo que va de temporada, el francés no ha entrado en el equipo titular en ninguno de los partidos decisivos. En partidos de Champions –como ante Liverpool y Nápoles- suele a ser suplente y ante los rivales directos de Ligue 1 también. Rabiot es un jugador de rotación.

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

El jugador es buen pasador y organizativo, perfil que no encaja en un equipo que se parte en numerosas ocasiones. En la medular del centro del campo suelen compartir minutos Verrati y Marquinhos, central reconvertido en centrocampista.

Opción blaugrana a De Jong

Según medios franceses y holandeses, el futuro de la estrella Frenkie de Jong apunta a París o a Munich. Allí, el jugador holandés tendría minutos desde el primer día, cosa que no pasaría en la entidad culé.

No es de extrañar que Abidal y la secretaría técnica culé estén atentos a la renovación de Rabiot que podría ocupar la plaza guardada por De Jong para la temporada que viene. El francés vendría libre y no se tendría que invertir los más de 65 kilos que se desde Ámsterdam por De Jong.

Sea cual sea la decisión de Rabiot, el jugador de 23 años pide paso en un grande de Europa. La no convocatoria de Didier Deschamps le dolió y, si no sale en busca de minutos, esta situación se podría alargar en el tiempo.

 
Hoy destacamos