Universo Blaugrana

Ferran Torres, en su primer entrenamiento como jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, en su primer entrenamiento como jugador del Barça / FCB

Lo que necesita el Barça para inscribir a Ferran Torres

El jugador valenciano tendrá dificultades para poder ser inscrito en la Liga

Carlos Medina @camebe27

29.12.2021 18:57h

2 min

La llegada de Ferran Torres al Barça ha supuesto un chute de energía para todos los aficionados del conjunto azulgrana que soñaban con este fichaje. Los de Xavi ya saben que podrán contar con un jugador muy importante en la plantilla. Sin embargo recientemente ha crecido una preocupación sobre la situación del futbolista valenciano.

Los más preocupados son los encargados de la dirección deportiva, ya que tienen que trabajar para completar la operación y lo más importante, para poder inscribir al jugador en la Liga. Ahora mismo la situación es bastante delicada. Para que Ferran Torres pueda ser inscrito el Barça debe de deshacerse de jugadores, y eso es algo realmente complicado.

En las últimas ventanas de fichajes al Barça le ha costado mucho vender jugadores, y eso es un temor que asoma de nuevo.

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El conjunto azulgrana está en una situación delicada respecto al límite salarial de la plantilla. Para no rebasarlo han intentado hacer de todo. Los capitanes del equipo decidieron bajarse el sueldo para que hombres como Memphis Depay pudieran inscribirse.

Es muy importante que el club pueda empezar a deshacerse de jugadores lo antes posible. El que tiene los días contados es Demir. El joven jugador regresaría a su equipo de origen cortando así la cesión. Sin embargo esta salida no es suficiente. Para inscribir a Ferran se necesita que salgan jugadores con sueldos elevados. En la actual plantilla hay dos futbolistas que no entran en los planes de Xavi y que cobran mucho.

En la rampa de salida

Estos son Umtiti y Coutinho. El francés no quiere salir de Barcelona y además tampoco no hay ningún equipo especialmente interesado en él. El Fenerbache ha sido el único destino que se ha especulado.

Esto supone un quebradero de cabeza para la directiva azulgrana, ya que no encuentra la manera de deshacerse del central. El que también tiene prioridad para salir es Coutinho. El brasileño todavía tiene buen cartel en la Premier, pero son pocos los equipos que están dispuestos a asumir su alta ficha. La clave sería que estos dos jugadores marchasen este enero. En caso de no ser así la inscripción de Ferran Torres está difícil.

Coutinho con pulgar arriba Barça / FCB

Coutinho con pulgar arriba Barça / FCB

Para que entren tienen que salir

La otra forma de liberar masa salarial ya a su vez conseguir más presupuesto es mediante una venta importante. Dest es uno de los jugadores que podrían abandonar el club si llegase alguna buena oferta por él.

Por el momento los que parece que están más fuera son Demir y Luuk De Jong, ya que no son propiedad del Barça y simplemente el club quiere cortar sus cesiones. La preocupación es real aunque también existe cierto optimismo por que algún club llame y se quiera llevar a ciertos jugadores que ahora mismo, por muy duro que suene, estorban.

 
Hoy destacamos