Universo Blaugrana

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

El ‘necesita mejorar’ del Barça en Turín

El equipo azulgrana evidenció algunos defectos contra la Juventus

30.10.2020 01:57h

1 min

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en Turín. El equipo azulgrana llegó al encuentro contra la Juventus en una situación deportiva e institucional delicada. No solo venía de perder el primer clásico de la temporada, sino que 24 horas antes Josep Maria Bartomeu había presentado la dimisión.

El cuadro catalán dominó el partido la mayor parte del tiempo y con el triunfo dio un paso de gigante para acabar en la primera posición del grupo. Aunque las sensaciones fueron buenas, el conjunto de Koeman evidenció que todavía quedan algunos aspectos por pulir. Especialmente la efectividad de cara a puerta y la contundencia defensiva.

Pegada

El FC Barcelona ganó 0-2, pero el resultado podría haber sido más abultado. Messi falló un gol a bocajarro en la primera mitad que hubiera significado el 0-2, Dembelé se gustó tras una asistencia de MessiGriezmann cruzó en exceso un tiro en la segunda mitad y Ansu Fati pecó de generosidad en las postimetrías del encuentro al intentar regalar un gol a Braithwaite. Hubiera podido disparar.

Ansu Fati, en una acción ante la Juventus | EFE

Ansu Fati, en una acción ante la Juventus | EFE

Por suerte para el equipo azulgrana, no tuvo que lamentar esos fallos. Pero sí es algo que debe mejorar de cara a las próximas semanas pues le puede acabar costando más de un disgusto.

Contundencia defensiva

Hubo errores a nivel ofensivo y también en el apartado defensivo. El Barça no fue suficientemente contundente sin balón. El equipo azulgrana fue demasiado contemplativo sin balón. De hecho, Álvaro Morata anotó tres goles, aunque afortunadamente estaba en posición antirreglamentaria en las tres jugadas.

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

La victoria contra la Juventus fue un buen paso adelante, pero el conjunto catalán todavía tiene deberes pendientes. Mejorar en la pegada y la contundencia defensiva, las dos grandes tareas del equipo de Koeman de cara a las próximas semanas.

 
Hoy destacamos