Universo Blaugrana

Gennaro Gattuso en un partido / EFE

Gennaro Gattuso en un partido / EFE

La nefasta estadística de Gattuso contra el Barça

El técnico italiano se medirá por primera vez al conjunto azulgrana... como entrenador

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2020 00:34h

2 min

Los banquillos tendrán su cuota de protagonismo en el partido entre Nápoles y FC Barcelona. Por el lado azulgrana, Quique Setién debutará en un partido de la Champions League como entrenador. El técnico cántabro dirigió al Real Betis en la pasada edición de la Europa League, pero jamás se ha sentado en la banda durante un encuentro de la máxima competición europea.

El santanderino se medirá a Gennaro Gattuso. El italiano lo logró todo como jugador, desde la Champions League con el Milán hasta el Mundial con la selección azzurra. Ahora busca hacer lo propio como entrenador. Tras estar dos años en el club que le convirtió en leyenda como futbolista, ahora afronta un nuevo reto en San Paolo.

Nefasto

La eliminatoria frente al FC Barcelona será una buena piedra de toque para testar su capacidad como técnico. Será un reto especial, pues el conjunto azulgrana fue la némesis de Gattuso durante su carrera como jugador. Jamás pudo superar al equipo catalán en una eliminatoria mientras vestía la camiseta del Milán.

Gattuso despidiéndose de los aficionados del Milán / EFE

Gattuso despidiéndose de los aficionados del Milán / EFE

El cuadro culé se topó con los rossoneri en las semifinales de la edición 2005-2006 de la Champions League. El inolvidable gol de Giuly en San Siro en el partido de ida (0-1) dio ventaja a los de Frank Rijkaard, que lo hicieron bueno en el Camp Nou (0-0). El Barça se clasificó para la final de París y el resto es historia.

Catalanes e italianos se volvieron a encontrar en los cuartos de final de la temporada 2011-2012. En la ida, empataron 0-0 en San Siro. En el encuentro de vuelta, un doblete de Messi desde el punto de penalti y un gol de Iniesta (3-1) certificaron el pase a semifinales, donde el FC Barcelona acabaría cayendo frente al Chelsea.

Victorias

Aunque el balance en eliminatorias sea favorable a los azulgranas, Gattuso sí logró ganar al equipo catalán. Lo hizo en la fase de grupos de la temporada 2000-2001, en el partido disputado en el Camp Nou (0-2). Volvió a hacerlo cuatro años después, también en la fase de grupos, pero esta vez en San Siro (1-0).

En total, el Milán de Gattuso logró un balance de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas contra el FC Barcelona. El técnico italiano tendrá la oportunidad de redimirse este martes, aunque deberá hacerlo desde el banquillo.

 
Hoy destacamos