Universo Blaugrana

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

La nefasta racha del Barça que Koeman debe solucionar

Más de la mitad de los partidos disputados en Liga el Barcelona ha perdido puntos

Alba Cabrera

07.01.2021 13:23h

1 min

El FC Barcelona ha conseguido escalar hasta la tercera posición en la clasificación de La Liga tras haber ganado en San Mamés al Athletic de Bilbao (2-3). Pero la nefasta racha del Barça de Ronald Koeman sigue sin tener solución, habiendo perdido o empatado hasta ocho partidos en total en lo que va de curso liguero.

Con una jornada aplazada aún por disputar, los azulgranas han empezado perdiendo 10 de los 17 encuentros ligueros disputados hasta ahora en este arranque de campaña. Athletic, Eibar, Valencia, Real Sociedad, Cádiz, Atlético de Madrid, Alavés, Real Madrid, Getafe y Sevilla se adelantaron en marcar el primer gol en sus respectivos partidos de la competición doméstica ante el Barcelona esta temporada.

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Unas cifras preocupantes que le han costado al equipo azulgrana las cuatro derrotas y los cuatro empates conseguidos este curso en lo que va de Liga. Lo que supone que, de momento, el Barça sólo ha ganado nueve veces en la competición doméstica, es decir, sólo ha sumado los tres puntos en la mitad de los compromisos.

La odisea de remontar

Además, de esta decena de encuentros en los que los de Koeman han empezado perdiendo, sólo han sido capaces de remontar y llevarse el triunfo ante la Real Sociedad y el Athletic. Los vascos no han podido mantener su ventaja en el marcador al adelantarse en marcar el primer tanto contra el Barça.

Pero otros equipos sí han conseguido rascar un punto e incluso sumar los tres ante los azulgranas por haber marcado el primero en el partido. Eibar, Valencia, Alavés y Sevilla consiguieron al menos llevarse un empate ante el Barcelona.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Por su parte, Cádiz, Atlético, Madrid y Getafe perforaron primero la red de la portería defendida por el conjunto azulgrana y se llevaron los tres puntos. Un análisis que evidencia la necesidad del Barça de ser el primero en marcar en sus partidos sino quiere repetir las complicaciones que se han dado en sus encuentros ligueros de este inicio de Liga.

 
Hoy destacamos