Universo Blaugrana

Leo Messi con Jan Oblak / EFE

Leo Messi con Jan Oblak / EFE

El nefasto 'average' del Barça de Koeman contra los grandes

El equipo azulgrana se arruga en los partidos importantes

Pau Beya Acero @pbeya96

09.05.2021 03:03h

2 min

El FC Barcelona no puede con los grandes. El partido contra el Atlético de este sábado fue la confirmación, si es que era necesaria. El equipo azulgrana jugó a lo que quiso el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone, con todo lo que eso comporta. Leo Messi fue el único que pudo generar acciones de peligro.

El empate deja prácticamente fuera al conjunto catalán de la lucha por la Liga. Los de Koeman necesitan que los colchoneros tropiecen en dos de los tres compromisos que les restan antes de acabar la temporada. El Real Madrid también debería pinchar en dos partidos para que el Barça pueda superarlo.

'Average' perdido

Y es que el equipo azulgrana ha sido incapaz de ganar a los otros dos grandes del fútbol español este curso. Por lo tanto, tiene el average perdido con ambos en caso de desempate. En el duelo de ida contra el Atlético, sin Luis SuárezCarrasco se aprovechó de un error en cadena para anotar el gol que derrotó a los de Koeman.

Benzema celebra su gol contra el Barça / EFE

Benzema celebra su gol contra el Barça / EFE

Peores han sido los duelos contra el Real Madrid. En el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, ninguno de los dos equipos llegaba en un buen momento. Pero la entidad de Chamartín ganó, y de forma solvente. Los goles de Valverde, Ramos Modric dieron la victoria a los merengues (1-3).

En Valdebebas, nueva derrota. Dos errores defensivos condenaron al FC Barcelona en la primera media hora de juego. Los culés remaron contra corriente en la segunda mitad, pero únicamente pudieron reducir distancias con el gol de Mingueza. En total, un punto de 12 posibles contra Atlético Real Madrid.

Tropiezo tras tropiezo

Si se incluye al Sevilla, cuarto clasificado, en la ecuación, la estadística tampoco mejora en exceso. El primer duelo entre ambos se saldó en empate en el Camp Nou (1-1). El Barça sí pudo imponerse en el Sánchez Pizjuán, en un partido que precisamente debía servir de punto de inflexión para cambiar la tendencia. Pero no lo hizo. De hecho, en el choque ante el Granada, vital para asaltar el liderato, los azulgranas también pincharon (1-2).

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

El FC Barcelona no ha podido con los grandes en Liga y tampoco en Champions. Vencieron en Turín ante un equipo plagado de bajas, pero en el último choque de la fase de grupos, la Juventus asaltó el Camp Nou y dio la vuelta al goal average (0-3). El conjunto azulgrana perdió la primera posición, se tuvo que medir al PSG en octavos y se produjo la debacle (1-4 en el Camp Nou, 1-1 en París).

Sin ganar a los equipos grandes ni los partidos importantes es imposible ganar títulos. De hecho, en la única competición que el Barça ha levantado, la Copa del Rey, el cuadro culé sí pudo remontar ante el Sevilla en semifinales y contra el Athletic en la final. Una final que sirvió de revancha de la final de la Supercopa, donde los catalanes, una vez más, cayeron en el encuentro decisivo. Así es imposible.

Hoy destacamos