Universo Blaugrana

Roberto lamentando su lesión contra el Levante / FC Barcelona

Roberto lamentando su lesión contra el Levante / FC Barcelona

El nefasto balance de Sergi Roberto en el Barça de Koeman

El canterano de Reus no está en la mejor de sus temporadas

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2021 11:50h Actualizado: 14.05.2021 11:53 h.

2 min

Sergi Roberto está viviendo un calvario esta temporada. Con la lesión de este martes contra el Levante, ha recaído de problemas musculares hasta en tres ocasiones. Todo apunta que no estará en los dos partidos que quedan de Liga: contra el Celta de Vigo y contra el Eibar.

El balance del jugador de Reus no es nada bueno. Cuando ha estado recuperado ha combinado titularidades y suplencias con Sergiño Dest. El balance con él sobre el césped no invita al optimismo: de los 20 partidos jugados en total; 12 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. Números parecidos a los que firma esta temporada Gerard Piqué.

Los resbalones con el catalán sobre el césped se han dado en la Liga. Las cuatro derrotas fueron contra el Getafe (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Real Madrid (2-1) y Granada (1-2). Los empates; contra Atlético de Madrid (0-0), Levante (3-3), Deportivo Alavés (1-1) y Sevilla (1-1). Retratado en partidos importantes.

Sergi Roberto volvió a lesionarse frente al Levante/ FC Barcelona

Sergi Roberto volvió a lesionarse frente al Levante/ FC Barcelona

Sin el lateral de Reus, el equipo de Ronald Koeman ha cosechado mejores números. En 31 partidos; se han conseguido 22 victorias, cinco derrotas y cuatro empates. A todo esto, termina contrato en verano de 2022 y puede ser uno de los jugadores que pague la operación renovación de este verano.

Malas actuaciones

En dos de los partidos cruciales del tramo final de la Liga, Sergi Roberto ha sido uno de los futbolistas más criticados de toda la plantilla. Con él sobre el césped, el Levante consiguió los tres goles, en un par de ellos saliendo en la fotografía. Ocupó la posición de central y no aportó seguridad.

Contra el Granada tampoco estuvo al nivel. En la segunda parte, un error en el marcaje en la banda izquierda del ataque andaluz, dejó centrar a placer a Adrián Marín para que Jorge Molina culminara la remontada. Jarro de agua fría que dejaba a los culés sin el tan deseado liderato.

Abatido

Sergi Roberto lamentó la mala temporada con un final marcado por las lesiones y sus malas actuaciones. Vía redes sociales comentó que: “Cuando las cosas van mal toca levantarse y hacer todo lo posible para cambiarlo. Estoy pasando momentos difíciles, física y mentalmente, pero estoy convencido que lo bueno llegará, con trabajo y positividad como siempre he hecho ya que quiero volver a disfrutar de lo que más me gusta y sobre todo estar al 100%! ¡Gracias a todos por los mensajes de ánimo!”.

Mensaje de Roberto en redes sociales / Instagram

Mensaje de Roberto en redes sociales / Instagram

 
Hoy destacamos