Universo Blaugrana

El Barça cabizbajo en el partido del Barça en campo del Lyon / EFE

El Barça cabizbajo en el partido del Barça en campo del Lyon / EFE

El nefasto dato que persigue al Barça en la Champions

Al club catalán le cuesta mucho sacar un buen resultado lejos del Camp Nou en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2019 09:49h Actualizado: 22.05.2020 09:09 h.

2 min

El empate en Lyon (0-0) dispara todas las alarmas en Can Barça. El equipo fue de menos a más y llegó a rozar el gol en varias ocasiones en la segunda parte. Se disparó 25 veces pero no hubo éxito. Leo Messi y Luis Suárez no tuvieron el día acertado y se tendrá que resolver la eliminatoria en el Camp Nou.

El club catalán fuera de casa tiene un verdadero problema goleador y para sacar buenos resultados. El último partido en campo rival que se obtuvo un buen resultado en eliminatoria europea fue con Luis Enrique en la temporada 2015-16 en que se ganó 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium.

En cuartos empezaron las dudas. El equipo cayó en Vicente Calderón por 2-0. El Atlético de Madrid llegó a ser finalista de ese año en Champions League. Con esa derrota comenzó la mala racha que se arrastra hasta el partido de este martes en Francia.

El Barça en Champions como visitante
Temporada Ronda Partido Resultado
2018-19 Octavos OL-Barça 1-1
2017-18 Octavos Chelsea-Barça 1-1
2017-18 Cuartos Roma-Barça 3-0
2016-17 Octavos PSG-Barça 4-0
2016-17 Cuartos Juventus-Barça 3-0
2015-16 Octavos Arsenal-Barça 0-2
2015-16 Cuartos Atleti-Barça 2-0

 

Los últimos resultados del Barça como visitante en eliminatorias de Champions

Seis partidos: cuatro derrotas y dos empates

En la temporada siguiente (2016-17), los resultados fuera de casa fueron desastrosos. En la ida de octavos el Barça se enfrentó al PSG en el Parc des Princes, el resultado fue un duro 4-0 que se remontó por la épica con un 6-1 unas semanas después.

Manola (Roma) celebrando su gol contra el Barça el curso pasado / EFE

Manola (Roma) celebrando su gol contra el Barça el curso pasado / EFE

El paso a cuartos no fue mucho mejor. La Juventus de Turín le cortó las alas a los blaugranas –que venían soñando con la remontada– y les volvió a la realidad con un contundente 3-0 en Italia. En el Camp Nou no se puedo volver a repetir la gesta (0-0) y los culés de despedían de la Champions.

En la primera temporada de Valverde se consiguió un destacado empate en Stamford Bridge contra el Chelsea (1-1) en la ida de octavos. En el partido de vuelta se finiquitó la eliminatoria con un 3-0 que aseguraba el pase a cuartos. El gran golpe sucedería en la siguiente ronda.

Los catalanes jugaban la ida de cuartos en casa contra la Roma. Parecía que estaba todo hecho con un 4-1. Ese gol italiano se pagaría caro semanas después. Los romanos ganaban en su campo con un 3-0 contundente que dejaba a los del Txingurri sin competición europea. Unos fantasmas que aún hoy están presentes.

Messi, la única esperanza

En estos seis partidos fuera de casa, solo se ha marcado un gol. Leo Messi fue el jugador que más lo intentó este martes en Lyon y parece ser de los pocos que pueden aguantar al equipo lejos del Camp Nou.

Leo Messi y Andrés Iniesta celebrando un gol contra el Chelsea / EFE

Leo Messi y Andrés Iniesta celebrando un gol contra el Chelsea / EFE

El argentino fue el único que marcó en los últimos seis partidos europeos como visitante. Fue en Londres contra el Chelsea. El 10 avanzó a los culés contra los blues y minutos después empataba William para los locales. Queda claro que los partidos lejos de casa son la asignatura pendiente del equipo en los últimos años.

 
Hoy destacamos