Universo Blaugrana

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Las negociaciones entre Barça y Valencia por Rodrigo, rotas

El fichaje del delantero hispanobrasileño queda prácticamente descartado

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2020 20:46h Actualizado: 28.01.2020 21:30 h.

2 min

No hay manera de fichar a un sustituto para Luis Suárez. El reemplazo del delantero uruguayo se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de la dirección deportiva del FC Barcelona. Sus 33 años y los contínuos problemas en la rodilla provocan que el club azulgrana busque de forma infatigable al relevo del charrúa.

El preferido era Lautaro Martínez, pero la nueva lesión del provocó que su relevo pasara a ser una cuestión de urgencia. Ante la imposibilidad de arrebatar el ariete argentino al Inter de Milán a mitad de temporada, el equipo catalán centró todos sus esfuerzos en la incorporación inmediata de Rodrigo Moreno.

Negociaciones rotas

El hispanobrasileño no veía con malos ojos salir de Mestalla y el Valencia estaba dispuesto a venderlo, pero no a cualquier precio. Bartomeu advirtió que las negociaciones no serían nada sencillas y este martes, cuando más cerca parecía el fichaje, se han roto de forma definitiva.

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Así lo adelantó Mundo Deportivo y lo ratificó Sport. Ha sido el club azulgrana quien ha puesto fin a la operación al considerar inasumibles las peticiones de la entidad ché. Los valencianos se han plantado, el FC Barcelona no ha cedido y el fichaje de Rodrigo ha quedado prácticamente descartado.

Mientras los culés buscaban una cesión con opción de compra, pero no obligatoria hasta julio, el Valencia quería ingresar ya la cantidad fijada por su jugador. Además, el Barça trató de incluir a futbolistas como Wagué o Abel Ruiz para abaratar la operación, mientras que los chés querían a Carles Pérez o Semedo. El primero se va a la Roma a falta de oficialidad, mientras el segundo es, por ahora, intransferible. Era inviable.

En busca de alternativas

Debido a la imposibilidad de incorporar a Rodrigo, el FC Barcelona ya ha activado la búsqueda de alternativas. En los cuatro días que quedan para que cierre el mercado, el club azulgrana desea fichar a un futbolista que pueda reemplazar con garantías a Luis Suárez mientras se recupera de la lesión.

Dusan Tadic celebra su gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Dusan Tadic celebra su gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Según apuntó el periodista Gianluca di Marzio, uno de los futbolistas que más gusta a la dirección deportiva es Dusan Tadic, del Ajax. El delantero serbio, de 31 años, impresionó el pasado curso con sus actuaciones en la Champions League. Otros nombres que han sonado estas últimas semanas son los de Aubameyang o Timo Werner.

El tiempo corre y el FC Barcelona sigue sin relevo para Luis Suárez. Los próximos cuatro días, hasta el 1 de febrero, prometen ser agitados en las oficinas de Arístides Maillol.

 
Hoy destacamos