Universo Blaugrana

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

El negocio que hará el Barça con Cucurella

El Getafe ejercitará la opción de compra para poder revenderlo a un precio superior

Guillem Andrés

16.03.2020 11:00h Actualizado: 01.04.2020 16:14 h.

2 min

El Barça sigue perdiendo jugadores formados en la Masia que una vez salen del club azulgrana ofrecen un buen nivel. Ahora mismo el Barça tiene a cuatro jugadores cedidos a otros equipos y todo indica que Cucurella ya no volverá al Camp Nou después de su buen rendimiento en una posición mucho más avanzada de la que había jugado anteriormente.

De esta manera, según el diario Marca, el Getafe está dispuesto a ejercer su opción de compra de seis millones de euros. A su vez, el periódico informa que el club madrileño impondrá una cláusula de 25 de millones de euros. En el caso de que un club pagara esta cantidad el Barça recibiría otros 10 millones, ya que en verano se pactó que los azulgranas ingresarían el 40% de una futura compra.

En total, por lo tanto, el Barça podría llegar a ganar unos 16 millones de euros. Además, tal como pudo saber Culemania, el Getafe está obligado a aceptar cualquier oferta superior a los 14 millones. Así lo estableció el anterior director deportivo, Pep Segura, cuando cerró la operación. 

Cucurella celebra un gol con el Getafe / EFE

Entre los futuribles clubes de Cucurella, los que ya han mostrado interés son el Chelsea, el Nápoles, el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen. Estos equipos podrían ver una opción asequible para reforzar su apuesta ofensiva.

Cucurella se afianza en el extremo

En la temporada 2018/19 Cucurella ya tuvo una experiencia lejos del Camp Nou en el Eibar. Llegaba como un jugador que en el filial azulgrana había mostrado grandes dotes en el lateral izquierdo y con una buena incorporación al ataque. Mendibilibar quiso aprovechar esta faceta del jugador y lo puso en el extremo izquierdo, dónde ofreció un buen rendimiento.

El Eibar, por lo tanto, ejerció su opción de compra de dos millones de euros pero a su vez el Barça lo recompró por los cuatro millones que establecía en el contrato. Sin embargo, immediatamente el Barça lo cedió al Getafe.

Bordalás en el Camp Nou / EFE

Con el club madrileño, Bordalás ha contado con él en todo momento en la banda izquierda, a caballo entre la posición de interior y de falso extremo. De esta manera, Cucurella sólo se ha perdido un partido de Liga.

Pendientes de los demás cedidos

Más allá de Cucurella, el Barça tiene a otros tres jugadores cedidos: Coutinho (Bayern de Munic), Rafinha (Celta de Vigo), Aleñá (Betis), Wagué (Niza) y Todibo (Schalke 04). El club azulgrana está pendiente de la evolución de estos futbolistas y, a su vez, de saber si estos conjuntos están interesados en ficharlos de forma definitiva y poder hacer caja.

Uno que tiene pocas opciones de volver es Rafinha, ya que el Celta ha mostrado interés por incorporar al centrocampista español y podría hacer una ofensiva por él. En el caso de Todibo, el Schalke 04 tiene una opción de compra de 25 millones, que además el Barça podría doblar para traerle de vuelta.

Rafinha en una acción de juego contra el Madrid / EFE

Finalmente, el que tiene más papeletas para volver es Carles Aleñá. El jugador formado en La Masia mostró en varias ocasiones tener calidad para tener minutos con el Barça pero la poca confianza que le dio Valverde le empujó a probar medio año con el Betis. Con el club andaluz ha demostrado tener talento de sobras para afianzarse en el medio campo culé.

 
Hoy destacamos