Universo Blaugrana

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

El negocio que planea el Barça con Todibo

El club buscará un traspaso alto por un futbolista que llegó prácticamente gratis

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.11.2019 18:17h Actualizado: 22.11.2019 18:54 h.

2 min

Se prevé un mercado de invierno movido para el Barça. La secretaria técnica del club tendrá que buscar salida a algunos futbolistas que no están cumpliendo con el rendimiento esperado o que, como en el caso de Rakitic, no están conformes con su papel actual en el equipo. Así, uno de los nombres que ha surgido con fuerza durante los últimos días para abandonar el Camp Nou es Jean-Clair Todibo. 

El central, que ha entrado en la convocatoria del Leganés para suplir al lesionado de última hora Lenglet, llegó al conjunto culé en el pasado mes de enero prácticamente gratis (se pagó un millón por sacarlo unos meses antes del Toulouse) como una apuesta de futuro. Sin embargo, y pese a que el cuerpo técnico no duda de su calidad, el defensa no ha contado prácticamente con minutos. Así, la dirección técnica considera que es el momento adecuado para hacer negocio con un jugador que cuenta con un gran cartel en Europa.

Buscarán hacer un ‘Yerry Mina’ con él

La situación de Todibo en el club hacen pensar a la que vivió el central colombiano Yerry Mina hace un par de temporadas. El defensa llegó al Barça procedente del Palmeiras brasileño por 10 millones de euros, y tras no acabar de convencer al cuerpo técnico, se marchó traspasado al Everton inglés por una cantidad mucho más elevada por la que fichó: 30 millones de euros.

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Así, el conjunto culé buscará hacer un negocio parecido con el francés. Tras llegar prácticamente gratis, intentarán traspasarlo por un precio bastante superior. Tal y como comentó el diario SPORT, el club tiene varias ofertas de cesión sobre el jugador -el Watford es una de ellas-, pero todo quedó paralizado tras la irrupción de uno de los grandes de Alemania.

Gran interés del Leverkusen

El Bayern Leverkusen es uno de los equipos que ha mostrado un mayor interés en hacerse con el central de 19 años. Hace dos semanas hubo una cumbre en Alemania en la que se iniciaron las conversaciones. No hay acuerdo, pero los contactos van avanzando y el Barça espera llegar a una venta de unos diez millones de euros quedándose una opción de recompra alta pero asumible. Puede haber acuerdo.

Así, parece que el paso por el Camp Nou de Todibo podría estar cerca de acabarse. Incluso, según el citado medio, Valverde habría dado el OK a la salida del francés a pesar de que se quedaría con tres centrales en la primera plantilla y con la incógnita de Umtiti. De hecho, a Todibo se le permitiría salir porque el exinternacional francés se encuentra mucho mejor físicamente y porque el cuerpo técnico tiene plena confianza también en Ronald Araújo, que podría tener mucho más protagonismo durante los próximos meses en el primer equipo.

 
Hoy destacamos