Universo Blaugrana

Malcom, jugador del Barça / FCB

Malcom, jugador del Barça / FCB

El negocio redondo del Barça con el fichaje de Malcom

El club azulgrana habría recibido una oferta estratosférica por el futbolista brasileño

Yago González

18.12.2018 11:37h Actualizado: 18.12.2018 12:55 h.

2 min

Contra todo pronóstico, el Barça podría terminar cerrando un negocio redondo con Malcom. Llegó el pasado verano procedente del Girondins a razón de 40 millones de euros. Fue el fichaje más caro de esta temporada. Un capricho de Abidal. Al principio se las prometía muy felices. Pero lo cierto es que en estos meses ha pasado con más pena que gloria por el Camp Nou. Sin embargo, un nuevo golpe de efecto podría resolver el entuerto.

Según informa el diario Asel Barça tendría sobre la mesa una oferta de 65 millones de euros para vender a Malcom. La suculenta propuesta procedería del fútbol chino y serían varios los clubes que competirían por hacerse con el extremo brasileño. Bartomeu se frota las manos.

Sin pena ni gloria

El diario madrileño no especifica más informaciones. Simplemente explica que ni Malcom ni el Barça estarían por la labor de pronunciarse al respecto. Al menos de momento. Tanto el jugador como el club estudiarían sus opciones antes de tomar una decisión definitiva.

Hasta la fecha, Malcom apenas ha disputado 296 minutos con la camisera del Barça, entre Liga, Copa y Champions. Un bagaje extremadamente pobre para un futbolista que venía de triunfar en la liga francesa, donde era el líder de su equipo.

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / Instagram

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / INSTAGRAM

Ernesto Valverde apenas ha contado con el jugador. No lo pidió y no encaja en sus planes. Malcom tan solo vivió una semana mágica cuando marcó ante el Inter de Milán. Un gol muy importante para el equipo que certificó el pase a los octavos de la Champions. Sin embargo, el brasileño no tuvo continuidad en el once y la recuperación de Dembelé terminó de cerrarle el paso.

De vueltas con el fútbol Chino

Una salida de estas características, por tanto, podría ser la mejor solución tanto para el Barça como para Malcom. El club recuperaría la inversión con creces y el jugador tendría la oportunidad de volver a brillar sobre el césped. Además, Malcom también se llevaría un buen pellizco económico en China.

A la espera de ver cómo se desarrolla la posible operación, está previsto que en las próximas semanas el Barça ingrese una parte de los 50 millones pactados por el traspaso de Paulinho al Guangzhou Evergrande. Con esta operación, el club azulgrana habrá ganado 10 millones, tras los 40 que invirtió por él en el verano de 2017.

 
Hoy destacamos