Universo Blaugrana

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

El negocio redondo que busca el Barça con Memphis Depay

El club que preside Joan Laporta pone condiciones a la venta del delantero neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2022 13:46h

1 min

El FC Barcelona, como avanzó Culemanía, quería ingresar 100 millones de euros por la venta de sus futbolistas. Cerrada la marcha de Coutinho al Aston Villa por 20 millones, el club que preside Joan Laporta logrará su objetivo si vende a Frenkie de Jong al Manchester United por 80 millones. En el mercado también está Memphis, pero el delantero solo se irá si el Barça recibe una oferta interesante.

 

El Barça ha tasado a Memphis en 20 millones de euros. El club no regalará al delantero neerlandés ni lo venderá por una cantidad pequeña. Memphis tiene mercado tanto en Italia como en Inglaterra.

Las cifras de Memphis

Esta temporada, Memphis ha disputado 38 partidos con el Barça en los que ha marcado 13 goles (12 en la Liga) y ha dado dos asistencias.

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

Memphis, de 28 años, llegó al Barça hace un año con la carta de libertad. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

Lewandowski y Dembelé

Xavi ha dado luz verde al traspaso de Memphis si el Barça cierra el fichaje de Lewandowski y renueva a Dembelé o ficha a Raphinha. En caso contrario, el técnico de Terrassa apostaría por la continuidad del neerlandés, un futbolista que puede jugar por el centro y por la banda izquierda.

El Barça contempla también la opción de renovar a Memphis, que acaba contrato dentro de un año. De momento, su futuro es incierto pero el club solo se plantea su salida a cambio de 20 millones de euros.

 
Hoy destacamos