Universo Blaugrana

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Levante / EFE

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Levante / EFE

El negocio del Sevilla con Luuk de Jong

El club andaluz contempla dos opciones: vender al futbolista o renovarlo en verano

Lluís Regàs @LluisRegas

14.04.2022 12:02h

1 min

El Sevilla quiere hacer negocio con Luuk de Jong, futbolista que se ha revalorizado en el Barça con sus goles salvadores. El club hispalense contempla una venta sonada en verano o la renovación de su contrato.

El pasado verano, el Sevilla aceptó la cesión de Luuk de Jong al Barça a cambio de que asumiera la mitad de su ficha: 1,5 millones de euros. Ronald Koeman, entonces técnico azulgrana, ya tenía un delantero low-cost para maquillar la salida de Antoine Griezmann al Atlético.

Pitos en el Camp Nou

Los inicios de Luuk en el Barça fueron complicados. No es un futbolista técnico y su limitado repertorio desesperaba a los aficionados barcelonistas, que lo silbaron en más de una ocasión

Destituido Koeman, Xavi intentó rescatar a Luuk de Jong. No contó con él como titular --salvo en situaciones de emergencia--, pero sí como revulsivo en partidos que se atascaban.

Luuk de Jong saluda a la afición mientras Memphis bromea con Piqué / EFE

Luuk de Jong saluda a la afición mientras Memphis bromea con Piqué / EFE

Goles salvadores

Luuk ha marcado ya seis goles en la Liga que le han dado ocho puntos al Barça. Un cabezazo suyo evitó la derrota en el campo del Espanyol. Otro le dio la victoria en el Ciutat de València. Y también marcó el gol del triunfo en Mallorca.

Xavi siempre ha destacado su profesionalidad y, ahora, el Sevilla rescatará al futbolista. La cesión termina en junio y a Luuk le queda un año más de contrato.

El Barça podría hacer una oferta por Luuk para prorrogar la cesión. Al Sevilla le interesa venderlo o prorrogar su contrato. Tras renegar de él hace unos meses, ahora cree que puede hacer negoció por el internacional neerlandés.

 
Hoy destacamos