Universo Blaugrana

Todibo, Coutinho y Miranda, en un montaje | Culemanía

Todibo, Coutinho y Miranda, en un montaje | Culemanía

Los negocios que hará el Barça con el regreso de la Bundesliga

El club culé seguirá muy de cerca el rendimiento de sus cedidos, en el retorno de los encuentros en la liga alemana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.05.2020 22:10h

4 min

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Tras más de dos meses sin partidos de alto nivel, este fin de semana volverá la primera de las cinco grandes ligas. Será la Bundesliga, y lo hará con diez jornadas todavía por delante y todo por decidir. El Bayern de Munich es ahora mismo líder, pero solo saca cuatro puntos al Borussia de Dortmund y cinco al Leipzig, por lo que todo puede pasar. 

Además, la máxima competición alemana hará su regreso a lo grande. Con hasta seis encuentros este sábado, y dos el domingo. Los duelos a priori más atractivos son el Borussia-Schalke04, el sábado a las 15:30 horas; el Eintracht-Monchengladbach, el mismo día pero a las 18:30; o el duelo del Bayern de Munich contra el Union Berlin, el domingo a las 18:00 horas. 

Imagen de un Borussia - Bayern de Munich | Bundesliga

Imagen de un Borussia - Bayern de Munich | Bundesliga

No obstante, esta vuelta del fútbol estará todavía muy alejada de la supuesta normalidad. Los partidos se jugarán sin afición, con cinco substituciones por encuentro, e importantes medidas de prevención durante cada partido, como la prohibición de escupir o de abrazarse los jugadores tras un gol. Sin embargo, se trata de un halo de esperanza para las demás ligas que siguen trabajando para volver, y que seguramente animará a gran parte de la población aficionada al deporte rey. 

Los negocios del Barça en la Bundesliga

Especialmente de cerca seguirá el retorno del fútbol en Alemania el Barça. El conjunto culé, en una situación económica crítica a causa de la crisis del coronavirus, se verá obligado a vender un gran número de jugadores el próximo verano para sanear las cuentas. En este sentido, el club azulgrana cuenta con tres futbolistas cedidos en equipos de la Bundesliga, que son los que cuentan con más números para salir y dejar una cantidad importante en las arcas. 

Por eso, en Barcelona interesa que estos encuentros restantes sirvan para revalorizarse, y poder sacar más millones por ellos. Algo que no sucederá con Philippe Coutinho. El Bayern de Munich no acometerá la cláusula de compra de 120 millones por él, por lo que volverá al Camp Nou el próximo verano. Y lo hará sin jugar ningún partido más en la liga alemana, tras confirmarse que estará fuera hasta finales de julio por una operación en el tobillo derecho

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Como mucho, el atacante solo tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad en Champions, en el mes de agosto. Pero su presencia en la Bundesliga está prácticamente descarta. Se trata de una de las grandes opciones del Barça para mejorar la situación económica en el próximo mercado. Cuenta con gran cartel en Europa, y no se descarta que entre en algún trueque del conjunto azulgrana. Tiene muy difícil volver a vestir la elástica culé, ya que este hecho comportaría un gasto extra de 50 millones para el club culé. 

En cambio, sí podrá seguir creciendo Jean-Clair Todibo en el Schalke04. El francés está aprovechando sus minutos en el equipo de Gelsenkirchen, y podría protagonizar una operación redonda para el Barça. Se le fichó hace un año por un millón de euros, y diferentes clubes están dispuestos a pagar más de 25 kilos por él, en una operación que recuerda especialmente a la de Yerry Mina. Además, con su equipo luchando por posiciones europeas, el central galo tendrá que ser una pieza importante para conseguir el objetivo. 

Finalmente, el último de los cedidos que cuenta el FC Barcelona en Alemania es Juan Miranda. Al lateral no le ha acompañado la fortuna, ya que una lesión frenó por completo su progresión. Solo ha jugado cinco partidos también en el Schalke, y pese a que está cedido hasta junio de 2021, puede regresar al no haber sido alineado en 20 partidos. Lo que es evidente es que tanto en el Camp Nou, como en todo el mundo, estarán pendientes de la vuelta del fútbol, y de la primera de las cinco grandes ligas que echará el balón a rodar. 

Los fichajes que interesan al Barça

Por otra parte, el FC Barcelona no solo estará pendiente en cuanto a sus futbolistas cedidos, sino también a otros jugadores que están en su agenda para poder reforzar el equipo el curso que viene. El fútbol alemán se está convirtiendo durante las últimas temporadas en una inagotable fuente de calidad, y de promesas. Y este curso no es menos. 

Lautaro Martínez es el elegido para ser el heredero de Luis Suárez. No obstante, si finalmente la operación con el Inter no acaba llegando a buen puerto, el Barça tiene también en el retrovisor los arietes del Dortmund y del Leipzig, respectivamente, Haaland y Timo Werner. Precisamente, del Borussia también interesa Jadon Sancho, que ya anunció que saldría de Alemania este verano. Mientras que del equipo de Salzburgo, el central Dayot Upamecano es uno de los grandes favoritos para sustituir a Samuel Umtiti. 

Haaland y Upamecano en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Upamecano en un fotomontaje / Culemanía

Finalmente, no solo se barajan delanteros como opción de presente y futuro, sino también centrocampistas. En concreto, una de las que más motivan es Kai Havertz, mediapunta de 20 años del Bayer Leverkusen. A pesar de su juventud es el líder del equipo y su rendimiento sorprende y mucho en el Camp Nou. Lo peor de todas estas alternativas es que comportarían inversiones importantes, y en el club culé no sobran los billetes. Por lo que su fichaje se antoja difícil. Pero eso no quiere decir que no sigan analizando su calidad. 

 

Hoy destacamos