Universo Blaugrana

Una disputa de un balón aéreo entre el Barça y el Athletic, con Araujo de por medio / EFE

Una disputa de un balón aéreo entre el Barça y el Athletic, con Araujo de por medio / EFE

Los nervios dejaron muy tocado a un titular del Barça en San Mamés

Uno de los que se vistieron de corto ante el Athletic Club le costó estar a un nivel exigido en primera división

Jonathan Mondéjar

23.08.2021 19:10h

2 min

Jugar en la Liga española no es moco de pavo. Ni mucho menos. Es todo un reto. Sobre todo para jugadores que no gozan de tantos minutos habitualmente. Luego, en clubes de primer nivel mundial como es el FC Barcelona esos aspectos se acrecientan. Sobre todo en el tema de gestión de cierto tipo de sensaciones.

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Ese tipo de aspectos van relacionados con los nervios. Los futbolistas, al fin y al cabo, son humanos. Así que el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dejó varias conclusiones respecto a uno de los titulares. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, tomó nota de todo lo ocurrido en San Mamés.

El jugador que sufrió mucho más de lo esperado fue Neto. Nada más y nada menos que el guardameta ítalo-brasileño, que normalmente es el sustituto de Ter Stegen. El alemán está recuperándose de su lesión y él fue el escogido para el reto del domingo. Se pudo ver a un Neto muy nervioso e inquieto. La seguridad no fue su fuerte precisamente.

Los errores de Neto

Hubo varios lances del choque ante el Athletic Club en los que no se le vio del todo cómodo durante su actuación para tratar de frenar a los Iñaqui Williams y compañía. El primer error fue básicamente en la salida de balón. Se le vio una falta de acuerdo con Gerard Piqué, antes de irse lesionado. Una indecisión que costó varias pérdidas de balón, sobre todo en la primera parte cuando el Barça no tuvo apenas control del encuentro.

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Hubo otro error importante relacionado con la salida de balón. Neto, al que presionaron bastante, tuvo que rifar la bola mediante un recurso muy utilizado por los porteros: el despeje. Fue todo un problema para los de Koeman. Neto decidió echar la bola fuera de su área sin suerte: regaló el esférico a un rival, que creó una ocasión manifiesta de gol.

El más importante

Ahí tuvo a Éric García como protagonista. El español recién regresado a las filas blaugranas, defendió una bola que venía botando. Tenía a Williams como rival, duro e intenso. El zaguero trato de proteger la pelota esperando a la llegada del portero para hacerse con ella. Pero no llegó. Iñaqui le fue ganando terreno hasta que pudo chutar, Neto salió a medias y pudo despejar a saque de esquina. Dubitativo.

Koeman dirigiendo al equipo desde el banquillo en el Red Bull Arena / FCB

Koeman dirigiendo al equipo desde el banquillo en el Red Bull Arena / FCB

Ronald Koeman tiene claro que Ter Stegen será el meta titular. El alemán será el que lidere al equipo desde atrás. El entrenador neerlandés tomó nota de estos errores de Neto, que sabe que lo tendrá muy difícil para arrebatarle el puesto a su competencia más estricta. Todo ello llega cuando el futuro del ítalo-brasileño todavía no está claro. Quiere salir aunque el Barça pide una cantidad que rondaría los 15 millones de euros. Por lo tanto, hasta que no termine el mercado de fichajes no se verán las intenciones claras de la entidad, presidida por Joan Laporta. Él y su junta directiva serán los que tratarán de ajustar al equipo para que sea lo más competente posible para robarle el título al Atlético de Madrid, vigente campeón.

 
Hoy destacamos