Universo Blaugrana

La parada de Neshcheret a Messi / EFE

La parada de Neshcheret a Messi / EFE

Neshcheret, el portero juvenil que desquició a los delanteros del Barça

La actuación del joven guardameta en el Camp Nou asombró a media Europa

Pau Beya Acero @pbeya96

05.11.2020 01:35h

2 min

El Barça sufrió más de lo previsto para imponerse al Dínamo de Kiev en el Camp Nou. Ganó por la mínima gracias a los goles de Messi y Piqué, y con un juego algo irregular. Y todo ello ante un equipo que llegó a la capital catalana con hasta nueve bajas por culpa del coronavirus, además de otros cinco casos en el cuerpo técnico.

Dos de las bajas más destacadas eran las de los guardametas Bushchan Boiko. Debían ser dos ausencias de peso, pero emergió la figura de Neshcheret, un portero de 18 años que en el Camp Nou jugaba su segundo partido como profesional. El joven ucraniano no se achicó. Al contrario, pues completó una de las mejores actuaciones de lo que va de Champions.

Un muro

El arquero juvenil dio un auténtico recital defendiendo la portería del Dínamo de Kiev. Dio la noche a Ansu Fati, Pedri, Messi, Dembelé y cualquier otro jugador que se atrevió a disparar a puerta. Realizó un total de 12 paradas, la mayoría de ellas de mucho mérito. Si confirma este nivel en los próximos meses, Ucrania tiene portero para años.

Neshcheret en un calentamiento / EFE

Neshcheret en un calentamiento / EFE

El show de Neshcheret no tardó en empezar. Ya en el 12', desvió un disparo cruzado de Ansu Fati desde la izquierda. Cinco minutos después, en el 17', realizó una parada monumental a Messi para evitar que el FC Barcelona se pusiera 2-0. Pedri también se topó con el guardameta al probar suerte con un disparo raso desde la frontal.

Lo mejor del arquero ucraniano llegó en la segunda mitad. Pocos minutos después de que se reanudara el encuentro, Neshcheret paró de forma magistral un disparo de falta de Messi que iba teledirigido a la escuadra izquierda. En el 80', ya con 2-1 en el marcador, detuvo un tiro de Dembelé que iba directo a la escuadra.

Por poco

Neshcheret se marchó del Camp Nou con dos goles encajados... que también estuvo a punto de evitar. Adivinó las intenciones de Messi en el penalti, se tiró hacia el lado acertando y el esférico acabó entrando rozándole los dedos.

Neshcheret contra el Barça / EFE

Neshcheret contra el Barça / EFE

Lo mismo sucedió en el gol de Piqué. El arquero ucraniano estaba muy bien colocado mientras Ansu Fati realizaba el centro, se tiró después del remate del central catalán y se quedó muy cerca de detenerlo. Estuvo a escasos centímetros de convertirse en el héroe del Dínamo de Kiev.

Neshcheret aprovechó la oportunidad. Sin las bajas de Bushchan y Boiko no hubiera sido titular, pero se aprovechó de la ausencia de sus compañeros para darse a conocer ante toda Europa. Si el FC Barcelona acabó sufriendo fue, en gran parte, por su culpa.

 
Hoy destacamos