Universo Blaugrana

Neto Murara ataja un balón durante el Getafe-Barça / EFE

Neto Murara ataja un balón durante el Getafe-Barça / EFE

Neto confirma el burofax del vestuario contra la rebaja salarial

El portero del FC Barcelona descarta valorar un asunto "interno y personal"

Víctor Malo @VMalo8

19.10.2020 12:53h Actualizado: 19.10.2020 12:56 h.

1 min

Neto Murara compareció este lunes en rueda de prensa para la previa del FC Barcelona-Ferencvaros que se disputará este martes en el Camp Nou. El portero suplente confesó que la temporada es larga pero se están haciendo las cosas bien pese a la derrota en Getafe y dijo que están preparados para enfrentarse al rival húngaro. Sin embargo, también le tocó lidiar con un tema más delicado. 

Varios periodistas preguntaron a Neto sobre el burofax que la plantilla azulgrana envió a la junta directiva del club como negativa a comenzar una negociación para una rebaja salarial. El rival de Ter Stegen en la portería no quiso entrar en el tema y respondió con respeto, despejando balones, pero de sus palabras se desprendió que el burofax existe y las negociaciones están en marcha. 

"Sobre estos temas internos no tenemos que discutir aquí. Es cosa de gente capacitada para hacerlo, nosotros estamos capacitados para jugar a fútbol y estamos muy enfocados en el partido", comentó el futbolista brasileño. 

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

En este sentido, Neto insistió cuando volvió a ser preguntado: "Tratándose de un tema interno y bastante personal, creo que cada uno tiene su punto de vista. Yo me centro en ser competente en el campo y esto hay que dejarlo en manos de la gente capaz de tomar decisiones así". 

Sobre Coutinho y Ter Stegen

El guardamente también habló sobre su amigo Coutinho y el momento dulce que atraviesa: "Muy contento por tener un amigo como él en nuestra plantilla y por tener un jugador así añadiendo su calidad. Ha demostrado ilusión y nivel. Viene muy ilusionado por volver a este club, que nos ilusiona a todos, sino también por haber ganado la Champions... Ganar un título así le ha dado mucha confianza". 

Por último, analizó su competencia con Ter Stegen: "Yo trabajo en el Barcelona y doy el máximo para demostrar mi calidad. A partir de ahí, no me corresponde a mi tomar las decisiones. Solo seguir trabajando. Ese es mi objetivo". 

 
Hoy destacamos