Universo Blaugrana

Neto en el duelo ante el Nápoles / EFE

Neto en el duelo ante el Nápoles / EFE

Neto confirma que va en serio a por Ter Stegen

El arquero brasileño fue uno de los azulgranas más destacados en el enfrentamiento ante el Nápoles

Pau Beya Acero @pbeya96

08.08.2019 17:43h

2 min

Neto Murara es el fichaje que menos interés mediático ha despertado, pero es uno de los que mejor está rindiendo en sus primeros partidos con la camiseta del FC Barcelona. Si bien es cierto que ha encajado tres goles en cuatro encuentros, el arquero brasileño se está mostrando muy seguro bajo palos y está probando sus grandes reflejos y mucha agilidad.

La incorporación del ex del Valencia generaba dudas, sobre todo teniendo en cuenta que su papel era el de reemplazar a Jasper Cillessen. Pero estas se han disipado en menos de un mes. Es una amenaza real para Marc-André Ter Stegen, tal y como él mismo advirtió en el día de su presentación: "Vengo a Barcelona para jugar y demostrar mi trabajo".

Neto añadió que "vengo para ser parte de esta historia y quiero dejar mi marca". Sabe que desbancar al guardameta alemán será extremadamente complicado, pero va a luchar para ello. La pugna por la titularidad en la portería ha empezado y el brasileño está demostrando que será un duro rival para Ter Stegen.

Exhibición

Tras completar unas buenas actuaciones ante el Chelsea, el Vissel Kobe y el Arsenal, Neto se exhibió en el primero de los dos partidos de la gira americana ante el Nápoles. Fue uno de los grandes artífices de la victoria de los azulgranas y fue una pesadilla para los delanteros del equipo italiano.

El recital del arquero brasileño empezó en el minuto 19, cuando detuvo de forma magistral un disparo de Insigne desde el borde del área pequeña. Un minuto después, aunque no tenía tanta complicación, también desvió un tiro de Mertens desde la frontal del área que iba ajustado al palo derecho de su portería. Ya con 1-1 en el marcador impidió que el Nápoles se marchara por delante en el marcador al descanso con otra buena parada.

Si en el primer tiempo fue un quebradero de cabeza para Insigne Mertens, en el segundo fue Milik quien lo sufrió. En el 69' había logrado superar a Umtiti, se perfiló y soltó un disparo tremendamente ajustado al palo derecho de la portería del guardameta. Neto se estiró de maravilla y desbarató la ocasión.

Fue el gran héroe de la victoria del Barça. Sabe que en principio no va a ser titular, pero no piensa arrojar la toalla y conformarse. Va a luchar por el puesto y se lo va a poner muy complicado a Marc-André Ter Stegen. El gran beneficiado por esta pugna por un puesto en el once no es otro que el FC Barcelona.

 

 
Hoy destacamos