Universo Blaugrana

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Neto, una garantía en ausencia de Ter Stegen

El guardameta brasileño destacó en el estreno de temporada

Ángel Álvarez

16.08.2021 20:23h

2 min

La convincente victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad ha dejado a muchos protagonistas interesantes. Desde la irrupción goleadora de Martin Braithwaite, la jerarquía ofensiva de Memphis y la confianza en defensa de Eric García. Sin embargo, en esta oportunidad hay que destacar el trabajo bajo los tres palos de Neto.

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

El portero brasileño volvió a dejar grandes sensaciones como protector de la portería azulgrana. Si bien el equipo recibió dos goles, la realidad es que no fue por alguna equivocación de su parte. Estuvo seguro en los pocos momentos en los que fue exigido y aunque no brilló por su juego con los pies, si logró demostrar cierta solvencia al momento de distribuir el esférico en corto o con desplazamientos en largo.

Esto no deja de ser un detalle menor, porque en las últimas temporadas el conjunto catalán había gozado de una tranquilidad monumental con la presencia de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán ha sido catalogado, desde su llegada al Barça, como uno de los mejores en su posición. Demostrando una agilidad y precisión como pocos. Por esa razón, es importante valorar el trabajo de Neto, que ha sido muy eficiente en los partidos que salió como titular.

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Vuelta a la plantilla

La buena noticia para el FC Barcelona es que no siente la necesidad de apresurar el regreso a los terrenos de juegos del internacional con Alemania. Es importante recordar que Ter Stegen fue operado el pasado 20 de mayo en Suecia para recuperarse de la que sufría en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Hace apenas una semana que el alemán realizó sus primeros ejercicios en césped. Y aunque las sensaciones estén siendo positivas, el cuerpo técnico de Ronald Koeman no tiene la intención de acelerar su incorporación a las convocatorias. Consideran que necesita recuperar ritmo competitivo y para ello debe sumar una mayor carga de entrenamientos.

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos / FCB

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos / FCB

En ese lapso de tiempo seguirán apostando por Neto. El brasileño quiere aprovechar estas oportunidades para continuar como protagonista de la portería azulgrana. Un hecho que no deja de ser curioso, especialmente porque había sido vinculado en más de una ocasión como posible traspaso. Sin lugar a dudas, el fútbol da muchas vueltas en poco tiempo.

 
Hoy destacamos