Universo Blaugrana

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Neto hace olvidar a Cillessen y afila los guantes para la Copa

El brasileño se estrenó en partido oficial ante el Inter y demostró estar en forma

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.12.2019 17:59h

2 min

Cuando el Barça accedió, el pasado verano, al intercambio de porteros con el Valencia entre Cillessen y Neto; sabía que perdía a un gran guardameta, pero que ganaba a uno de también muchas garantías para ser suplente de Ter Stegen.

Pese a que el brasileño ya había debutado en la portería azulgrana en pretemporada y partidos amistosos; ante el Inter de Milán, en Champions, vivió su debut en un compromiso oficial con le elástica azulgrana. Y lo superó con buena nota.

Neto salva el gol ante Lukaku | EFE

Neto salva el gol ante Lukaku | EFE

El guardameta no sintió los nervios de la primera vez, y rindió a un gran nivel. Fue protagonista al realizar grandes intervenciones y mostrarse muy seguro, tanto con los brazos como con los pies, durante los 90 minutos. Poco pudo hacer en el gol de Lukaku y en los dos goles, por suerte anulados, de Lautaro Martínez; pero en las que sí tuvo oportunidad de parar, actuó con un gran acierto.

Hace olvidar a Cillessen

Un encuentro que le comportó los halagos de muchos de sus compañeros, y también del entrenador Ernesto Valverde. "Tenemos dos grandes porteros. Nosotros teníamos la seguridad de que iba a rendir bien y la verdad es que nos ha aportado mucha seguridad", comentó el técnico culé en rueda de prensa.

Y la realidad es que el guardameta brasileño hizo olvidar por completo a Cillessen, que actualmente se ha convertido en el portero titular del Valencia. Además, de momento, el brasileño parece que conoce plenamente cuál es su papel en el equipo, y se está mostrando totalmente conforme a este hecho.

Se prepara para su momento

Como viene siendo usual en el Barça, el guardameta titular suele ser protagonista en los partidos de Liga y Champions; y por su parte, el suplente tiene la oportunidad de demostrar su valía en la Copa del Rey.

Sin embargo, este curso, y gracias a que los hombres de Valverde consiguieron certificar su clasificación para octavos de la competición europea antes de tiempo, Neto tuvo la oportunidad de jugar antes de lo previsto y afilar los guantes de cara a la Copa.

A la espera de saber qué estrategia usará el técnico azulgrana en la próxima Supercopa de España; el verdadero protagonismo de Neto en la portería del Barça empezará a partir del 22 de enero de 2020, fecha en la que empiezan los dieciseisavos de final de la Copa y donde entran a competir Barça, Real Madrid, Atlético y Sevilla.

No obstante, los aficionados culés pueden estar tranquilos. Ante el Inter, Neto ya demostró que está totalmente preparado para ocupar la portería culé; y que hará todo lo posible para hacer olvidar a Cillessen.  

 

Hoy destacamos