Universo Blaugrana

Neto en un partido con el Barça / FCB

Neto en un partido con el Barça / FCB

Neto, lesionado tras una sucia acción que quedó impune

El club azulgrana informó que el guardameta brasileño sufre un esguince en su tobillo izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2020 00:18h Actualizado: 23.01.2020 14:31 h.

2 min

El FC Barcelona sufrió de lo lindo para imponerse al Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto balear puso contra las cuerdas a los azulgranas con el gol de Javi Pérez en el 9'. No fue hasta la segunda parte cuando Griezmann, con un doblete, remontó el choque y dio a los suyos el acceso a octavos de final.

Con Pablo Alfaro en el banquillo, los locales plantearon un partido muy duro e intenso a los de Setién. Nada que no se pudiera esperar teniendo en cuenta que su técnico, como futbolista, jugaba siempre al límite del reglamento. Era un quebradero de cabeza para los delanteros, y ha implantado su filosofía en la isla pitiusa.

El Ibiza interrumpió el juego en multitud de ocasiones, con faltas merecedoras de tarjeta que, en muchos casos, no fueron castigadas por el colegiado González FuertesLenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati fueron al suelo en diversas ocasiones, pero sin duda la palma se la llevó el guardameta azulgrana, Neto Murara.

Lesionado

Corría el minuto 51 del encuentro y el arquero brasileño saltó a por un balón. Mientras estaba en el aire, Grimà buscó el choque con él sin opciones de disputar el esférico, lo tocó y, en la caída, Neto se torció el tobillo. Fue atendido por el cuerpo médico, Ter Stegen salió a calentar, pero finalmente pudo terminar el partido.

Neto en el partido contra el Ibiza / REDES

Neto en el partido contra el Ibiza / REDES

Una hora después de la conclusión, el FC Barcelona anunció a través de un comunicado que el portero sufre un esguince en su tobillo izquierdo. El jueves será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, que según informan algunos medios podría apartarlo de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

El club ha comunicado este jueves que el jugador sufre un esguince en el tobillo del pie izquierdo pero no se aventuran a dar un tiempo aproximado de baja. Con casi total seguirdad se perderá el choque contra el Valencia.

Clave

Neto fue clave para que los de Setién, ya con 1-0 en el marcador, siguieran con vida en la eliminatoria. Aún en la primera mitad, tras un disparo al palo de Raí Nascimento, el guardameta sacó una mano salvadora para evitar que Grimà ampliara la ventaja del Ibiza y diera un golpe moral muy duro al FC Barcelona.

Mientras Neto esté de baja, y salvo que el técnico cántabro apueste por Iñaki Peña, será Ter Stegen quien ocupe también la portería en los próximos partidos de Copa del Rey.

 
Hoy destacamos