Universo Blaugrana

Neto Murara en una acción con el Valencia / EFE

Neto Murara en una acción con el Valencia / EFE

Neto, ¿un portero con 'ADN Barça'?

Cillessen y el portero valencianista tienen grandes similitudes bajo palos pero son perfiles diferentes

Oriol Quintana @urikingkat

19.06.2019 11:45h

1 min

Barça y Valencia han llegado a un acuerdo total pera el intercambio de porteros. Jasper Cillessen saldría dirección Mestalla y llegaría Neto Murara. Los representantes valencianistas, encabezados por Mateu Almany, director general, está en Barcelona cerrando las negociaciones.

Ambas entidades saldrían beneficiadas a nivel contable pues los guardametas serán valorados en unos 30 millones de euros. El fichaje de Neto por el Barça no computaría hasta el próximo curso como pasará con el fichaje de Frenkie de Jong.

El portero brasileño de 29 años firmará por cinco temporadas a cambio de unos seis millones de euros. Neto habría aceptado dejar su aventura valencianista tras algunos problemas con Marcelino García Toral y ser el portero suplente de Marc-André Ter Stegen.

Un perfil diferente

Neto Murara no es puramente estilo Barça. Es un arquero con muchos reflejos bajo palos, un experto desde los once metros y un perfil que transmite gran seguridad. Su problema sería al empezar la jugada. A diferencia de Cillessen y Ter Stegen, su juego de pies no es extraordinario.

El portero ha pasado por Florentina, Juventus y Valencia en Europa, tres equipos que no le dan gran valor a la salida de balón desde atrás. En la capital del Turia no ha trabajado ese aspecto y será uno de los deberes pendientes del cuerpo técnico de entrenadores de porteros del Barça.

¿Quién sale ganando?

El portero valencianista es un jugador que podría ser titular en algún grande, como pasa con el holandés culé. Por ese motivo, es sorprendente que haya aceptado estar en un segundo plano en el Camp Nou. Cuando fue suplente en Mestalla, alzó la voz en contra su entrenador, un problema que nunca ha tenido Valverde con Cillessen.

Jasper Cillessen celebrando un parada con el Barça / EFE

Jasper Cillessen celebrando un parada con el Barça / EFE

El Valencia incorpora un perfil ligeramente diferente, con muy buen juego de pies, especialmente un gran desplazamiento en largo. Aunque bajo palos tienen grandes similitudes, en la construcción del juego saldría ganando la parte che. El holandés cumplirá el deseo de jugar la Champions League como titular.

 

Hoy destacamos