Universo Blaugrana

Neto Murara jugando contra el Nápoles en Miami / FC Barcelona

Neto Murara jugando contra el Nápoles en Miami / FC Barcelona

Neto promete dar guerra: “Me doy por satisfecho jugando el máximo posible de partidos”

El portero brasileño quiere arrebatarle la titularidad a Marc-André Ter Stegen

Oriol Quintana @urikingkat

10.08.2019 13:46h

2 min

Una de las operaciones más curiosas del verano la protagonizó el Barça y el Valencia con un intercambio de porteros. El arquero titular de los ches, Neto Murara, dejaban Mestalla y llegaba a Barcelona. El camino inverso hacía Jasper Cillessen tras tres años en la sobra de Marc-André Ter Stegen.

Aunque el brasileño parece que llegó para se suplente sus actuaciones hasta el momento son muy completas. Ante el Nápoles dejó grandes paradas y solo Umtiti, en propia puerta, lo pudo superar. Parece que está motivado para generar dudas a Ernesto Valverde sobre quien debe ser titular.

Preparado para ser titular

En Michigan, Neto concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde habló de su teórica condición de suplente. Tampoco faltaron las preguntas sobre sus compatriotas Coutinho y Neymar. “Estar en el Barça ya es un reto importante, no solo por el club que es, sino también lo que te pide”, explicó sobre el reto.

Su mejor partido de los cuatro disputados hasta la fecha fue contra el Nápoles (2-1). Aunque reconoció que “fue un partido complicado” se mostró contento por la oportunidad e ir sumando minutos. “Aún nos queda mucho por delante”, sentenciaba.

Neto no se ha fijado un número de partidos mínimos. “Me doy por satisfecho jugando el máximo posible de partidos y ayudando el máximo posible al equipo. No me he parado a pensar nunca con cuántos partidos acabaría satisfecho una temporada antes de empezarla. Como dije, llego en mi mejor momento, tanto personal como profesional, y con el objetivo de trabajar. Con las experiencias que he tenido yo, sé que con el trabajo todo llega”, explicó.

Buena relación con Ter Stegen

Sobre su comparación con Ter Stegen explicó que “somos porteros completamente diferentes, así que los resultados tienden a ser también diferentes. Para mí las cosas son así, pero lo importante es llegar a este club en el momento en el que llego como persona, como profesional, en mi máximo nivel para estar enfocado en trabajar y dar lo mejor de mí para poder conseguir los éxitos y los títulos que busco yo”.

Una foto de Ter Stegen con el Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen con el Barça / FC Barcelona

Su relación por ahora es “super buena. Es una relación súper profesional. He tenido la ocasión de conocerlo más cerca este mes, es un grandísimo portero, un grandísimo profesional, así como a todos los compañeros. Empezar de nuevo no es fácil, pero la suerte de que todos te ofrecen el máximo para ambientarte bien, para sentirte bien. Esto hace que todo sea mucho más fácil“.

No se moja sobre los brasileños.

Sobre Coutinho expresó su satisfacción de compartir vestuario con él y de que le pueda ayudar. “Espero estar con él el máximo tiempo posible”, añadió. Con Neymar fue más prudente con un “es un jugador de una calidad muy alta y si viene, le daría mucho al Barça. Mi opinión no cambia si viene o no, si puedes compartir vestuario con jugadores de altísimo nivel, mejor porque tienes más posibilidades de conseguir los resultados. Si viene, sería un gran fichaje para el Barça”.

 
Hoy destacamos