Universo Blaugrana

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto reivindica el acierto del Barça en la operación Cillessen

El portero brasileño se mostró seguro y capaz de competir con el arquero titular

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 11:29h

2 min

Este sábado debutaba en Liga con la camiseta del Barça Neto Murara. El portero titular Marc-André Ter Stegen fue baja sonada para el derbi tras sufrir una tendinopatía en la rodilla derecha que hacen que pueda perderse los dos partidos de la Supercopa de España de la próxima semana.

Pase lo que pase, Ernesto Valverde tendrá en la portería un guardameta de garantías. En los dos partidos oficiales que ha jugado el brasileño ha demostrado que está preparado para sacar de apuros al equipo. Firmó un buen encuentro contra el Inter de Milán (1-2) y contra el Espanyol cumplió, aunque salió retratado en el gol de empate (2-2).

Neto Murara en el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto Murara en el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto es un portero de reflejos, menos completo que Ter Stegen pero que en algunos aspectos se parece a Jasper Cillessen. Su fichaje estuvo muy ligado a la polémica. Barça y Valencia se intercambiaron los arqueros para cuadrar cuentas antes de finalizar el ejercicio económico en junio sin pérdidas.

El Barça vendió al holandés por 35 millones de euros y compraba así al brasileño por 26 millones fijos más nueve en variables. Una artimaña legal para apuntarse unos ingresos y posteriormente un gasto. Muchos criticaron la operación, pero el tiempo ha dado la razón a los catalanes.

Frustración en Mestalla

Esta operación fue especialmente criticada en Valencia, pues se estaba intercambiando el portero titular del equipo. Muchos ches veían un peldaño por encima a Neto que a Cillessen y el entrenador Albert Celades así lo está demostrando. Mientras que en la jornada que el 13 culé debutaba, el holandés se volvía a quedar en el banquillo.

Una foto de Antoine Griezmann en un lance con Cillessen / EFE

Una foto de Antoine Griezmann en un lance con Cillessen / EFE

El ex del Ajax se lesionó en el gemelo el día 7 de diciembre y todavía no ha vuelto a jugar, aunque sí que entrena con cierta regularidad. Jaume Domènech, el teórico suplente, lo está haciendo francamente bien y por ahora no se espera un cambio de arquero en Mestalla.

La Supercopa como gran reto

Todo apunta que Neto Murara será el portero titular contra el Atlético de Madrid el próximo jueves en la Supercopa de España. Ter Stegen difícilmente llegue a las semifinales, aunque no está descartado que lo haga en una hipotética final. Al brasileño se le presenta una oportunidad de lujo de demostrar que está hecho para el Barça y poner en apuros la titularidad del alemán.

 
Hoy destacamos