Universo Blaugrana

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto tiene la clave del fichaje de Éric García por el Barça

El traspaso del portero suplente azulgrana podría traer al deseado central en enero

16.01.2021 10:40h

1 min

El fichaje más deseado por el FC Barcelona esta temporada es el del exazulgrana Éric García (Manchester City). Pero traer al central desde Inglaterra antes de junio es una operación muy difícil por el tema económico del club en la actualidad.

Lo único que podría traer a Éric al Barça en este mes de enero es conseguir dinero con la venta de algún jugador de la actual plantilla. Y aquí es donde entra en juego Neto Murara. El portero suplente es uno de los traspasos más factibles tras el regreso de Ter Stegen.

Ter Stegen y Neto Murara en un entrenamiento / REDES

Ter Stegen y Neto Murara en un entrenamiento / REDES

Además, esta operación cuenta con el visto bueno tanto de Ronald Koeman como del secretario técnico de la entidad azulgrana, Ramon Planes. En este sentido, el meta brasileño sería la opción menos arriesgada para el Barcelona, ya que si venden a Junior Firpo se quedarían sin recambio para Jordi Alba.

Neto tiene cartel

La venta de Neto parece también la más sencilla. Este meta ya tiene cartel en Inglaterra –el Arsenal estaría interesado– y el club cuenta con dos buenos porteros del filial como son Iñaki Peña y Arnau Tenas, que podrían ser suplentes de Ter Stegen.

En este sentido, esta temporada Murara se ha visto obligado a salvar al Barça en la ausencia por lesión del guardameta alemán, siendo el portero titular en hasta nueve partidos, encajando siete goles y manteniendo la portería a cero en cuatro encuentros.

Neto Murara ataja un balón durante el Getafe-Barça / EFE

Neto Murara ataja un balón durante el Getafe-Barça / EFE 

De hecho, no fue hasta la recuperación de Ter Stegen que el valor en el mercado de Neto bajó el pasado octubre hasta los 10 millones de euros, coincidiendo así con el de Junior Firpo. Hasta entonces y desde abril, su valor se había mantenido en los 14,5 millones. Por lo tanto, esta temporada Murara ya ha tenido minutos para poder estar en el escaparate del mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos